fbpx

Carta abierta al prospecto de los Yankees Jasson Domínguez en su cumpleaños número 18

Jasson Domínguez, el súper prospecto de los Yankees, acaba de cumplir 18 años y aunque no lo conozco personalmente, he seguido su corta carrera. Los fanáticos dominicanos y de los Bombarderos conocen todo sobre él, algunos piensas que es el salvador de los Mulos, otros creen que tiene tanto talento, que lo que le falta es el poder caminar por encima del agua. Recordemos que el joven pelotero recibió el apodo de  «El Marciano», porque puede realizar cosas que solo seres de otro planeta pueden hacer.

Definitivamente no sé si Domínguez lea esta nota, pero al escribirla, pienso en los consejos que pudiera ofrecer a él y en todos los jóvenes del mundo que tienen el sueño de jugar pelota profesional. A él y a ellos humildemente les dejo estos consejos.

Estimado Jasson,

Felicidades, has llegado a la mayoría de edad y en muchos sitios te comenzarán a considerar como un adulto. La responsabilidad es grande y la organización de los Yankees te va a pedir que los representes con el respeto que ellos se merecen. Si bien es cierto que los Yankees son los Yankees, disfruta cada momento que te pones un guante, agarras un bate y/o lanzas una pelota. El tiempo corre y a tu edad uno no se da cuenta.

En la vida hay que prepararse

Si es primordial que te prepares adecuadamente para el juego de béisbol, es de suma importancia que te prepares adecuadamente para también lucir bien fuera de el diamante.

Prepárate en el diamante practicando arduamente para poder llegar a lo más cercano parecido a la perfección. Si es importante aprender a batear para el lado contrario, también es importante que aumentes tu coeficiente de inteligencia del béisbol, analizando las diferentes situaciones de juego, discutiendo los diferentes escenarios de las posibles jugadas. Razonar es un músculo y es tan importante como los bíceps de en tus brazos.

El talento no lo es todo, te podrá ayudar a ganar algunas batallas, pero las temporadas de béisbol en la MLB son una gran guerra compuestas de 162 batallas. En una temporada tan larga, la preparación siempre vencerá el talento. No me mal interpretes, el talento es sumamente importante, pero la combinación talento y preparación tiene la fuerza de una explosión nuclear.

Invierte en ti

Hoy sembramos para poder recoger en el mañana. Es importante preparase para que triunfes fuera del diamante. El tiempo pasa muy rápido y si todo transcurre bien, estarás muy pronto en el Yankee Stadium, tan rápido que no deberás perder tiempo e inmediatamente deberás invertir en ti. Estudia un curso básico de contabilidad o lo que sea, pero estudia. Hoy día hasta puedes hacerlo online, eso nadie te lo puede quitar y va a ser otro logro para el Marciano. Hazlo, me lo vas a agradecer.

Con suerte jugarás veinte años el juego que todos amamos, pero hay que prepararse académicamente. Recuerda que después del beisbol existe vida en otros mundos.

 

Economía

No pongas a amigos ni familiares a manejar tus finanzas. Busca a alguien que ha sido exitoso manejando finanzas anteriormente. Prepárate económicamente. Está bien que ayudes a tus padres, pero tú no estas para invertir en proyectos de primos terceros ni amigos, tú no eres un banco. No es que seas avaro, pero si tú no cuidas por tus intereses,  nadie lo hará. Invierte sabiamente, haz preguntas, es tu dinero. A muchos grandes peloteros preparadores financieros les han robado mucho dinero, ten cuidado, y mantente siempre alerta. Es mejor prevenir que lamentar.

El idioma inglés es nuestro amigo

Aprenda inglés y si lo sabe, mejórelo. Es de usted lucir bien y no tener que depender de traductores para que la prensa anglosajona lo pueda entrevistar de tú a tú. Recuerde que en algunas ocasiones, al traducir se puede perder el significado de algunas cosas.

Lea y razone

Leer es gratis. No se conforme con los titulares, lea las notas completas, libros o hasta comics. Lea sobre los grandes peloteros latinoamericanos como Tetelo Vargas y Roberto Clemente (por solo mencionar algunos). Lea sobre la historia de los Yankees; desde Babe Ruth y Mickey Mantle, hasta el porqué de la razón por la cual Vic Power no fue el primer negro en debutar con los Mulos. Ojo, no es leer como el papagayo, es leer, comprender y razonar.

 

Valore y viva cada día

Disfrute cada día que se pone el uniforme.  No permita que se repita la historia de Derek Jeter en su vida. El Capitán en su afán de ganar, no se tomó el tiempo de disfrutar cada juego, porque siempre estaba pendiente al próximo. Cada día es único, podrán ser similares, pero ninguno igual.

Serás un ídolo para multitudes

Todo el mundo querrá un pedacito de usted. Todos le querrán decir hola, otros querrán su firma y otros querrán saludarlo. Es algo que tendrá que aprender a balancear, pero sus acciones con otros repercutirán positivamente o negativamente a millones de personas. Usted tiene el poder de cuando las personas lo conozcan se retiren con una sonrisa y un  buen recuerdo de usted y del baseball.

Sea humilde

Muchos grandes prospectos se han estrellado sin básicamente despegar hacia su estrellato. Tiene el Imperio Yankee, incluyendo a  Republica Dominicana y a América Latina detrás de usted, pero la humildad nos permite ver las cosas con un punto de vista diferente.

Expectativas

Desde muy temprana edad dicen que serás lo más grande que el juego ha visto, pues las comparaciones están por encima del arco iris. Como padre de dos niñas solo te sugiero que siempre des lo mejor de ti.

Todos esperamos que seas un marciano en las Grandes Ligas, pero si por alguna razón no se logra, mantén la calma,  conserva tu cabeza en  alto porque siempre diste lo mejor de ti.

¡Que viva el béisbol!

– Raúl

Escrito por Raúl Ramos. Twitter: @ramosrauli 

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenasadier 

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Carta abierta al prospecto de los Yankees Jasson Domínguez en su cumpleaños número 18

About Author

Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas