fbpx

Carlos González aspira a seguir jugando en las Grandes Ligas

El jardinero venezolano Carlos González espera conseguir contrato y disputar su 12da campaña en las Grandes Ligas

«CarGo», que todavía no tiene equipo a casi dos meses de arrancar la campaña 2020 de la MLB, vivió su peor año en su carrera en la MLB en el 2019 al vestir la camiseta de los Indios de Cleveland y Cachorros de Chicago, respectivamente, al dejar una línea ofensiva de .200/.289/.283, con tres cuadrangulares, 10 producidas y 21 visitas a la registradora.

Carlos González Grandes Ligas

El oriundo de Maracaibo, estado Zulia, solo vio acción en 45 encuentros con ambos conjuntos durante la pasada campaña. Con la tribu, jugó en 30 desafíos, con 22 hits en 105 turnos, con siete empujadas y 13 anotadas, mientras que 15 partidos con los Cubs, donde ligó siete imparables en 40 visitas a la caja de bateo, con tres impulsadas y siete anotadas.

En su primer duelo en el Wrigley Field se estrenó con una bonita atrapada en los jardines.

Carlos González Grandes Ligas

 

 

Carlos González destacó en sus primeras temporadas en la Gran Carpa

 

González brilló durante sus primeros 10 años en Las Mayores con los Rockies de Colorado con una corona de bateo, tres Guantes de Oro, dos Bates de Plata y tres presencias en el Juego de Estrellas.

En la temporada 2010 conquistó el título de bateo en la Liga Nacional con un average de.336, siendo el segundo venezolano que lo gana en el Viejo Circuito tras conseguirlo Andrés Galarraga en el 1993 (.370) con los mismos rocosos.

Carlos, quien firmó en 2011 un contrato por siete años a cambio de 80 millones con Colorado, disparó 40 jonrones en el 2015, para ser quinto venezolano en alcanzar ese número de estacazos en una zafra de la MLB.

Carlos González Grandes Ligas

Su carrera en la LVBP

El pelotero salido de la PequeñaLiga Coquivacoa no ha participado en la LVBP desde la temporada 2009-2010. «CarGo» debutó con tan solo 18 años en el béisbol venezolano con Águilas del Zulia.

El pelotero, que ha defendido el color nacional en los Clásicos Mundiales d 2009, 2013 y 2017, e  es un ejemplo a seguir por su gran bondad.  González ha apoyado a pequeñas ligas con el pago de su viaje a competencias internacionales. El zuliano también tiene una fundación, que ha efectuado diversas donaciones de insumos médicos a los hospitales de la región zuliana.

También puedes leer: Gregor Blanco trabajará con el Comisionado de Grandes Ligas

Con 34 años, Carlos González cuenta con buenas herramientas tanto a la defensiva como ofensiva para seguir jugando en las Grandes Ligas. Su agente Scott Boras espera encontrarle un contrato, y demostrarlo de lo que está hecho.

 

 

Por: Alberth Piña

Sígueme en Twitter: @alberthpi
Sígueme en Instagram: alberthjp

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfullpara d

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas