fbpx

Carlos Delgado comanda a los mejores 1B de los Azulejos

Continuando con el ciclo de quiénes fueron los mejores jugadores en la historia de los Azulejos de Toronto, posición por posición, vamos con los primera base que han dejado huella en la organización.

En el trabajo anterior sobre la alineación histórica de los Azulejos de Toronto   se colocó al puertorriqueño Carlos Delgado como el mejor de toda de la organización.

Delgado es el dueño de buena parte de los renglones ofensivos de la novena canadiense, y junto a él colocaremos a dos grandes inicialistas de los Azulejos.

El boricua es el único inicialista en la historia de los Azulejos con más de 1.000 imparables, 1.000 carreras remolcadas, 300 cuadrangulares.

Inicialistas históricos de Toronto

El primer gran inicialista de los Azulejos de Toronto fue Willie Upshaw, quien jugó con la organización desde 1978 hasta 1987, siendo la primera referencia para romper marcas ofensivas en el equipo.

Upshaw, aparte de Carlos Delgado, son únicos jugadores con más de 1.000 partidos jugados en la primera base, dejó promedio de por vida de . 265, 112 jonrones, 478 carreras remolcadas.

Willie, además, dejó 538 carreras anotadas, 982 imparables y 177 dobletes conectados, que fueron la base que llegaría a romper el boricua Delgado después.

Como tercer gran primera base, no podemos dejar por fuera a quien estaba en la inicial en la obtención del primer título de Serie Mundial. Además, fue quien relevó a Upshaw en la primera, hablamos de Fred McGriff.

McGriff fue subido a las Grandes Ligas por Toronto en 1986, y no se convirtió en el primera base titular hasta 1988, una temporada después que fuese cambiado Upshaw.

El «Perro Bravo», como fue conocido, llegó a jugar por seis temporadas con el club canadiense, llegando a ganar un anillo de Serie Mundial en 1990.

Fred jugó con el equipo hasta esa temporada de 1990, cuando después de ganar la Serie Mundial, cuando se va a los Padres de San Diego.

El inicialista dejaría números de por vida en el club canadiense de .278 de promedio, en 578 partidos jugados y 1944 turnos legales, 540 sencillos, 125 jonrones y 305 compañeros llegados a la goma.

Primera base adicional

Como opción adicional, incluimos a John Olerud, quien fue un jugador que se ganó a la fanaticada durante 1989 hasta 1996, Olerud siguiendo la linea de sucesión, reemplazó a McGriff a partir de 1991 en la primera base.

.293 de promedio de bateo, producto de 910 inatrapables en 3103 turnos legales en 920 partidos, con 109 cuadrangulares y 471 carreras remolcadas, son los números dejados por Olerud en Toronto antes de irse a los Mets de Nueva York como agente libre.

Si faltó algún jugador que te guste, menciónalo y empecemos el debate.

Escrito por: Saúl García.

TW: @Saúlg86.

IG: SaúlGarcía86.

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar 

About Author

Venezolano, Lcdo en Comunicación Social, mención Desarrollo Social, Con experiencia en redacción impresa, radial, televisiva y digital, producción radial y televisiva, comentarista deportivo radial.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.