fbpx

Carlos Correa salió lesionado y los Astros de Houston se preocupan

El puertorriqueño de los Astros de Houston, Carlos Correa, tuvo que ser ayudado a salir del campo luego de conectarse un batazo en el área de su tobillo izquierdo en la sexta entrada en la victoria 4 por 1 del martes contra los Rangers.

Carlos Correa

Foto: Karen Warren

Correa cayó al suelo inmediatamente después de que la pelota golpeó su pierna y apenas se movió durante unos minutos cuando el manager Dusty Baker y el entrenador atlético Jeremiah Randall salieron del dugout para ver cómo estaba. Randall y el jardinero Josh Reddick ayudaron a Correa a salir del campo mientras trataba de evitar poner peso en la pierna.

 

 

Rayos X dieron negativo

Las radiografías realizadas en el tobillo izquierdo del campocorto titular dieron resultados negativos.

Carlos Correa, a quien le diagnosticaron un hematoma óseo, probablemente necesitará unos días para recuperarse considerando cuánto dolor parecía estar, pero los Astros evitaron lo que podría haber sido una lesión catastrófica considerando que están a dos semanas de intentar defender su título de la Liga Americana.

«Estábamos asustados«, dijo Baker.

Foto: Karen Warren

La lesión de Carlos Correa se produce cuando los Astros dieron la bienvenida al segunda base José Altuve de la lista de lesionados para la serie de los Rangers. Altuve había estado de baja desde el 3 de septiembre por un esguince en la rodilla derecha.

Carlos Correa, quien tuvo sus dos temporadas anteriores empañadas por lesiones, ingresó el martes en el segundo lugar del equipo con 179 apariciones al plato este año. Estuvo bateando .278 / .346 / .401 con cuatro jonrones y 23 carreras impulsadas en los primeros 46 juegos del equipo y jugando una defensiva del calibre del Guante de Oro.

 

 

José Urquidy brilló

Houston Astros starting pitcher Jose Urquidy (65) pitches during the first inning of an MLB baseball game at Minute Maid Park, Tuesday, September 15, 2020, in Houston.

Foto: Karen Warren

José Urquidy limitó a los Rangers a una carrera y tres hits en siete entradas, en su tercera apertura de la temporada luego de una larga pelea con el virus, retiró a los primeros 13 bateadores que enfrentó y los últimos siete luego de que un sencillo de Ronald Guzmán en el quinto que empatara el juego. Los Astros habían tomado una ventaja de 1-0 con un jonrón inicial de George Springer, el 39º de su carrera.

Se espera que los Astros tengan a Justin Verlander, de regreso en su rotación para los playoffs, lo cual es claramente una gran adición si se recupera por completo de la tensión en el antebrazo. Y ahora José Urquidy también está emergiendo como una opción de rotación de playoffs.

Solo necesitarán tres titulares en la ronda de la Serie Wild Card, uno de los cuales será el veterano Zack Greinke. El zurdo Framber Valdez no ha lanzado tan bien últimamente y podría ser trasladado al bullpen. Lance McCullers Jr. regresa de la lista de lesionados para comenzar el miércoles y tal vez le quedan tres aperturas antes de la postemporada para demostrar que está sano y efectivo.

Urquidy se ha vuelto más fuerte y efectivo con cada inicio, alcanzando un récord de temporada en entradas y lanzamientos (90). Dijo que podría haber regresado al montículo para el octavo, pero después de que los Astros anotaron dos veces en el séptimo, Baker entregó el juego al bullpen. Brooks Raley y Ryan Pressly cerraron el esfuerzo de cuatro hits.

El martes clave para Urquidy fue el regreso de la efectividad de su slider, que no tenía cuando lanzó seis entradas el jueves en Oakland. Tiene un cambio (en el que consiguió cuatro ponches contra los Rangers), pero consiguió tres swings fallidos con la slider.

 

 

Martin Maldonado como ayuda

[El receptor Martín] Maldonado me dijo, cuando estaba calentando en el bullpen, algunos ajustes para lanzar la slider, y eso me ayudó mucho”, dijo José Urquidy.

Maldonado, quien conectó un jonrón en el octavo, dijo que Urquidy está lanzando la pelota como lo hizo el año pasado, cuando permitió una carrera en 10 entradas de postemporada, incluidas cinco entradas en blanco en una apertura en el Juego 4 de la Serie Mundial.

 

 

AQUI PUEDES VER:

José Altuve es activado por los Astros de Houston

Justin Verlander regresaría con este rol para los Astros de Houston

Los Astros de Houston necesitan mejorar y buscar consistencia

Astros de Houston sorprenden a los Dodgers, con Altuve cerca de regresar

 

 

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas