MLB (Grandes Ligas)

Carlos Correa le responde a Bellinger y defiende a sus compañeros

Carlos Correa salió en defensa de sus compañeros, debido a la avalancha de criticas sobre el robo de señas ilegal de 2017 y parte del 2018. Ha sido el jugador más sincero que estuvo presente durante esas temporadas.

“No tengo ningún problema cuando la gente habla de lo que sucedió durante la temporada regular de 2017″, dijo Correa, en las entrevistas dadas en el complejo de Houston para los entrenamientos primaverales.

“Nos equivocamos en todo lo que hicimos. Y todo lo que viene con eso, tenemos que tomarlo. Tenemos que ser lo suficientemente hombres como para ser dueños y asumir la responsabilidad de todas las acciones que tomamos. Pero cuando te paras allí y dices mentiras sobre mis compañeros de equipo, es cuando tengo que decir algo”.

Carlos Correa continuó, reiterando su remordimiento por las malas acciones del equipo en 2017 mientras defendía los títulos que el mismo equipo aseguró. Absolvió a sus compañeros de mala conducta y dejó en claro que participó. Citó estadísticas y relató carreras de tres años anotadas en el camino a la Serie Mundial, el intento más descarado de cualquier jugador para restaurar la legitimidad del título.

Carlos Correa habló dos veces, primero a MLB Network y luego tres horas más tarde a cuatro reporteros locales fuera del clubhouse de entrenamiento de primavera del equipo.

Sus respuestas fueron, en su mayor parte, crudas y racionalizadas, una mezcla de su papel en el escándalo. Les suplicó a los periodistas que “mataran” la historia de que Houston usaba aparatos electrónicos durante la temporada 2019, un reclamo que cinco Astros han negado.

 

Carlos Correa: Apoyo hacia Altuve

En su entrevista de MLB Network, dijo que un tatuaje contribuyó a la reticencia de José Altuve a que le arrancaran la camisa después de ganar el banderín a los Yankees en 2019.

“Sí, usé los botes de basura”, dijo Correa. “Y estoy aquí como un hombre y te diré que lo usé. Porque, mi credibilidad, aquí mismo, esto es para lo que vivo. Cada vez que hablo, quiero que me crean. Entonces te diré, sí, lo hice. Muchos jugadores lo usaron. Y es por eso que estamos pasando por esto ahora debido a lo que sucedió en 2017.

“Pero (José) Altuve, déjalo fuera de esta conversación”.

Altuve declinó hacer comentarios segn un portavoz de los Astros. El lanzador Justin Verlander dijo que Bellinger tiene “derecho a su opinión” y “me molesta” que tantos oponentes sigan aplastando la reputación de sus compañeros de equipo de Houston.

“Si declaras hechos, si dices la verdad, si hablas sobre (2017) y sobre lo que hicieron los Astros, sí, está bien. No voy a comentar sobre eso. No voy a hablar nada de eso. Tenemos que tomar eso. Cometimos ese error. Nos equivocamos con todo lo que hicimos … Pero cuando te paras y dices mentiras sobre mis compañeros de equipo, es cuando tengo que decir algo”.

Correa ofreció una nueva visión de la temporada de Altuve. Según Correa, Altuve, Josh Reddick y Tony Kemp no utilizaron el sistema.

“Ustedes no ven a Altuve enojado muy a menudo. Pero no quieres verlo enojado. Cuando se enoja, se calienta. Él te dirá lo que siente y lo que quiera decir. Recuerdo que se calentó cada vez que alguien accidentalmente o sin su consentimiento golpeaba el bote de basura ”.

Los datos compilados por el fanático de los Astros, Tony Adams, parecen corroborar el reclamo de Correa. Tanto Reddick como Altuve escucharon golpes en menos del cuatro por ciento de sus lanzamientos registrados. De los 866 lanzamientos de Altuve durante la temporada 2017 que Adams trazó, solo 24 fueron. Reddick tuvo solo 28 en 725 lanzamientos.

“No. De ningún modo. Es imposible”, dijo Correa sobre robar señas en la carretera.

Carlos Correa: Postemporada y respuesta a Bellinger

La defensa de Correa de su equipo continuó en la postemporada. Cuando se le preguntó si fue ayudado por el golpe de basura, Correa se desvió, describiendo casi todas las carreras anotadas en casa durante sus dos victorias en la Serie Mundial. Antes, arremetió contra la ofensiva de los Yankees en el ALCS.

“Anotaron una carrera en el primer juego, una carrera en el segundo juego, anotaron una carrera en el Juego 6 y no anotaron carreras en el Juego 7”, dijo Correa. “Si esperas ganar con tres carreras en cuatro juegos, estás loco”.

Serie Mundial 2017

Correa fue menos descriptivo en la victoria por 13-12 en el Juego 5 de la Serie Mundial. Correa mencionó su doble y el jonrón de Yuli Gurriel contra Kershaw. Todos los golpes llegaron con hombres en la base cuando, aparentemente, el sistema fue ineficaz.

Correa no detalló el jonrón solitario de George Springer contra Brandon Morrow en la séptima entrada. Sin embargo, lo que es imposible para cualquier persona medir con precisión es si el sistema fue útil, o incluso utilizado, en situaciones de apremio.

Bellinger terminó esa Serie Mundial de 28-4. Correa recordó los errores de Bellinger en laprimera entrada del Juego 7, un juego que Houston ganó en Los Ángeles.

“Hizo un error en la primera entrada y anotamos dos carreras”, dijo Correa. “Ganamos el Juego 7 en el camino porque dejaron 20 jugadores en la base. ¿Y me estás diciendo, le estás diciendo a nuestro equipo y a nuestros fanáticos que te engañamos en un campeonato de la Serie Mundial?

“(Bellinger) no debería estar hablando de eso, debería haber hecho algo al respecto”.

 

Respuesta a Kurt Suzuki

Algunos alrededor del deporte permanecen escépticos. Bellinger acusó a los Astros de hacer trampa durante los últimos tres años. El receptor de los Nacionales, Kurt Suzuki, dijo que Houston hizo trampa durante la Serie Mundial de 2019, intimidando los ruidos silbantes provenientes del club house.

“El informe del comisionado dice claramente que en 2019 no sucedió nada. Solo jugadores de béisbol con talento jugando al béisbol. ¿Y tienes la audacia de decirles a los reporteros que, sí, estaban engañando? ¿Porque escuchamos los silbatos? Los fanáticos silban en el juego. Los fanáticos están silbando todo el tiempo en el juego. ¿Qué significa un silbato? Por lo tanto, no salgas y les digas a los periodistas que estábamos haciendo trampa “.

Washington aún ganó la Serie Mundial, derrotando a los Astros en siete juegos.

“Y todavía está hablando de eso”, se preguntó Correa. “Disfruta tu anillo. Disfruta tus compañeros de equipo. Disfruten lo que ustedes lograron. Felicitaciones a ustedes chicos. Ustedes jugaron mejor que nosotros. Eso fue todo.”

 

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Sebastian Villalobos
Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario