fbpx

Carlos Correa exige a los Astros de Houston una extensión de contrato

Carlos Correa y los Astros de Houston se encuentran en una situación en donde el boricua tiene esperanzas de un acuerdo a largo plazo con fecha incluida, y creemos que quiere algo parecido a lo que hicieron los Padres de San Diego con Fernando Tatis Jr., lo que implicaría más presión para las oficinas del GM de Houston, James Click.

 

¿Estarán los Astros dispuestos a ofrecerle un contrato de por vida a Carlos Correa?

Correa dio a conocer este invierno que le «encantaría ser» un jugador franquicia y un «Astro de por vida«. Los Astros resolvieron el caso de arbitraje de Correa antes de que fuera a juicio, evitando un proceso a veces incómodo que puede resultar en sentimientos heridos. Los Astros tienen la costumbre reciente de finalizar extensiones de contacto en los entrenamientos de primavera.

Correa está en una situación diferente a la de muchos de sus predecesores de extensión. Ya tendrá un acuerdo más grande que cualquier otro en la historia de los Astros, y podría mejorar su valor aún más al jugar toda la temporada 2021 como agente libre inminente. El próximo invierno cuenta con una clase de campocorto cargada: Correa, Javier Báez, Francisco Lindor, Trevor Story, Corey Seager y Marcus Semien.

Si Correa puede completar toda la temporada 2021 sin lesiones y con números como los que registró en 2015, 2017 o 2019, podría ascender a la cima de ese grupo a los 27 años.

Los sentimientos de Correa sobre los Astros son genuinos, pero también se ha ganado el derecho de explorar la agencia libre si así lo desea. Bajo el dueño Jim Crane, los Astros no han derrochado en ningún agente libre, especialmente no con los años o el dinero que tendrá Correa.

Sin embargo, para 2021, los Astros necesitan que Correa continúe con su floreciente liderazgo en el campo, se mantenga saludable y encuentre su golpe de poder de postemporada durante la temporada regular.

 

Correa quiere la extensión del contrato antes del inicio de campaña

Carlos Correa enfatizó luego del primer entrenamiento completo del equipo el lunes en West Palm Beach, Florida, que quiere que se haga una extensión antes del inicio de la temporada regular.

Correa dijo que no quiere que las negociaciones contractuales se extiendan a la temporada regular y sirvan como una distracción. Los Astros evitaron el arbitraje con Correa el 6 de febrero al firmarlo con un acuerdo de $ 11,7 millones para 2021, y Correa dijo el lunes que ni él ni su agente habían tenido noticias de los Astros desde entonces en términos de una posible extensión del contrato.

«Si los Astros quieren extenderme, me gustaría hacerlo antes de que comience la temporada«, dijo. “Me siento bien, mi cuerpo se siente genial y siento que voy a tener una gran temporada. Una vez que comience la temporada, no quiero involucrarme y distraerme con esas conversaciones «.

No le tengo miedo a la agencia libre”, dijo Correa. “Siento que este es un equipo en el que crecí. Siento que este es mi equipo, y siento que pertenezco aquí. Tienen que sentir lo mismo. Si ellos sienten lo mismo, podemos hacer algo. Que sería genial. Si no es así, entiendo que así es como funciona el negocio y tendremos que seguir adelante. Al final del día, será un negocio. Al mismo tiempo, siento que esta es mi ciudad y mi equipo, y quiero representar a esta organización durante mucho tiempo”.

 

El swing sigue intacto y la tercera base no la descarta

Carlos Correa dijo que descubrió algo con su swing en la postemporada y está entusiasmado con la idea de llevar esos cambios a la temporada regular de 2021.

«Mi swing se siente genial«, dijo. “Descubrí algo el año pasado que me ayudó en los playoffs, y se va a traducir este año. Estoy muy seguro de entrar en la temporada con lo que tenemos. Me siento muy bien «.

Correa no descartó la posibilidad de pasar a la tercera base más adelante en su carrera. «Me encantaría quedarme aquí y jugar tercera base si ese es el caso«, dijo Correa. “Es simplemente una posición que también disfruto, pero soy yo [entre la clase potencial de campocorto de agentes libres de 2021]que tiene la opción de jugar como campocorto, tercera base y defender a un alto nivel y producir poder en el plato«.

Correa no ha jugado una entrada de Grandes Ligas en la tercera base. Salvo una lesión de Alex Bregman o Aledmys Díaz, tampoco lo hará este año.

 

 

 

 

AQUI PUEDES VER:

José Urquidy tiene una propuesta que los Astros de Houston necesitan

Los Astros de Houston tienen la respuesta en Myles Straw

MLB top 100: José Altuve y tres jugadores de los Astros adentro

Jugadores de los Astros de Houston a seguir en el Spring Training

Bullpen de los Astros de Houston para 2021

 

 

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

 

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas