fbpx

Carlos Correa demuestra ser el capitán, motivando a Framber Valdez

Carlos Correa ha sido el líder de los Astros de Houston en la postemporada 2020, manifestándolo tanto en el terreno de juego como fuera de ella. El boricua lo demostró en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Rays de Tampa Bay, motivando al abridor Framber Valdez el viernes en San Diego.

Carlos Correa

Foto: Karen Warren

Framber Valdez ha estado dominando a sus oponentes con su curva durante toda la temporada 2020. Los Rays tuvieron oportunidades para desaparecer la magia de Valdez, pero se quedaron cortos una vez más.

El toletero de los Rays, Yandy Díaz, en la sexta entrada amenazó con desconcentrar su salida. En cambio, con el aliento de sus compañeros de equipo, Valdez se abrió paso y los Astros nunca perdieron el control de la victoria por 7-4.

Con Hunter Renfroe en primera base y un out en la sexta, Díaz parecía agitado cuando se alejó de Valdez. Fue una reacción desconcertante, dio un leve paso hacia el montículo y lanzó algunas palabras hacia Valdez. Díaz fue rápidamente interceptado por el receptor Martín Maldonado.

Ahí es donde terminó el altercado. Díaz tomó su base, y el campocorto Carlos Correa, se acercó a Valdez y, a centímetros de su rostro, le dirigió una severa conversación en un esfuerzo por asegurarse de que Valdez no perdiera la concentración.

Tuvimos una linda conversación”, dijo Carlos Correa con una leve sonrisa. “Le dije, ‘Tu trabajo no es salir y ser el hombre más grande. Tu trabajo es ayudarnos a ganar este juego de pelota. Y no nos vas a ayudar a ganar este juego si estás distraído con lo que acaba de pasar. Así que solo concéntrate, consigue un roletazo, doble play, salgamos de la entrada”.

 

Le guste o no a los Rays, Valdez tuvo motivos para sonreír

Framber Valdez sonríe mucho, algo que no se ve a menudo en un montículo de Grandes Ligas. “A Framber le encanta divertirse y siempre está sonriendo, y supongo que no les gusta que les sonría cuando hacen un buen lanzamiento”, dijo Correa.

Valdez dijo: “Siempre he tenido ese hábito en el juego. Es mi forma de mantenerme suelto, mi forma de divertirme en el montículo y no ponerme demasiado apretado. Creo que el bateador puede tomar eso como algo personal. Creen que está dirigido a ellos. No es en absoluto así«.

El zurdo de los Astros lanzó 52 curvas entre 101 lanzamientos con 54 strikes, obteniendo 15 de sus 17 strikes en la curva. Permitió tres hits y una carrera en seis entradas con nueve ponches, ocho de los cuales llegaron en la curva y tres bases por bolas.

Con su brillante actuación en esta postemporada, y su tercera victoria de estos playoffs, el zurdo alcanzó a Joaquín Andújar y a José Rijo como los únicos quisqueyanos que han ganado tres partidos en un año de playoffs/Serie Mundial.

 

 

AQUI PUEDES VER:

Altuve y Springer salvan a Houston, pero ¿quién abrirá el Juego 5?

¿José Altuve seguirá en la segunda base? Dusty Baker lo aclara

José Altuve se reivindica de los errores con otro jonrón (VIDEO)

Yuli Gurriel tiene apoyo de los Astros de Houston y Dusty Baker

José Altuve la saca otra vez y supera una difícil marca (VIDEO)

 

 

 

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas