fbpx

Carlos Bustamante, el confiable cerrador mexicano

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Carlos Bustamante se ha convertido en un cerrador confiable en el béisbol mexicano. A sus 25 años, presume haber ganado cuatro campeonatos de Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Debut y campeonatos en LMB 

Nació en Navojoa, Sonora el 25 de septiembre. Carlos Bustamante, comenzó su carrera como pelotero profesional debutando con los Tigres de Quintana Roo en 2012 a los 17 años.

Bustamante perteneció por cuatro temporadas a los Tigres, donde consiguió dos campeonatos, uno en 2013 contra los Sultanes de Monterrey y el otro en 2015 contra los Acereros de Monclova.

En 2016, pasó al equipo de los Pericos de Puebla después del campeonato con Tigres, dejando una campaña sólida con récord de 2-2 y 2.84 en efectividad.

Puede presumir ser bicampeón de la LMB, luego de coronarse campeón con los Pericos enfrentando a los Toros de Tijuana. Además, eliminaron a su ex equipo (Tigres) en la primera ronda de playoffs por barrida. Así llegó el tercer campeonato en su carrera a los 21 años.

Estancia en Ligas Menores

Fue adquirido por la organización de los Diamantes de Arizona durante su estancia en Puebla. Jugó en Ligas Menores por dos años.

En 2017, vio acción en el diamante en 20.1 innings, permitiendo seis bases por bolas y 32 ponches, dejó su efectividad en 0.31. En 2018, terminó con marca de 2-1, 4.84 de efectividad y 79 ponches en 61.1 innings. Durante sus dos campañas sumó nueve juegos salvados.

Retorno a México y 2019 de ensueño

Los Acereros de Monclova, adquirieron los derechos de retorno del sonorense y se consagró como el relevista del equipo durante la temporada 2019.

Tuvo su primer llamado al Juego de Estrellas que se llevó a cabo en el nuevo estadio Alfredo Harp Helú de los Diablos Rojos del México.

Aportó con su buen brazo a conseguir el anhelado primer campeonato en la historia de los Acereros de Monclova. En una final memorable del béisbol mexicano, se enfrentaron a los Leones de Yucatan en una serie que se fue a siete juegos. Bustamante sacó el último out de la Serie del Rey.

Así pudo regresar el título a Acereros que les quitó con Tigres en 2015, cuando derrotaron en el «Horno más Grande de México» al actual campeón.

El derecho obtuvo 27 salvamentos de 30 oportunidades y le fue nombrado como Relevista del Año de la LMB en 2019.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Además, fue el cerrador de la Selección Mexicana de Béisbol en el Premier 12 y fue fundamental en la victoria contra los Estados Unidos en Japón. México se llevó el triunfo y obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos.

Nueva oportunidad en MLB

El año 2019 que fue de ensueño par Bustamante, los Phillies de Philadelphia lo han firmado y se le presenta una nueva oportunidad para alcanzar la meta de llegar a Grandes Ligas.

Tiene un buen currículum en su trayectoria como beisbolista profesional, no es fácil que un pelotero joven presuma cuatro campeonatos en el máximo circuito del béisbol de su país.

Por: Luis Gilbert

Instagram: @luisgilbert1998

Twitter: @luisgilbert1998

Facebook: Luís Gilbert

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Nací en la Ciudad de México, desde pequeño tengo amor por el béisbol, crecí jugando pelota, sin embargo, Dios puso en mi camino la carrera de Ciencias de la Comunicación. Actualmente, soy el Beat Writer de los Yankees de Nueva York y Rockies de Colorado para Con Las Bases Llenas. Orgulloso de pertenecer a esta gran familia. He podido cubrir LMB, LMP, Premier 12 y Serie del Caribe.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.