fbpx

Carlos Beltrán, el mejor pagado de Puerto Rico

Vamos para cuatro años desde que el pelotero Carlos Beltran anunció su retiro del béisbol de las Grandes Ligas, justo después de ganar la World Series con los Astros de Houston. El de Manati, Puerto Rico, se retiró, pero en su bolsillo y en su cuenta de banco puede presumir que es el mejor pagado de la isla del encanto.

Primer gran contrato de Carlos

Beltrán en su carrera devengó un total de $221,952,782 millones de dólares, esto en 20 años de experiencia. Su primer contrato grande llegó en el 2005, con los New York Mets. Para ese entonces, firmó por siete temporadas y $119 millones de dólares con el equipo de Queens. A esa suma hay que añadirle $11 millones que vinieron en bonos por firmar y por producción.

A jugar con los Yankees

Ese contrato con los Mets no sería el último millonario para el boricua. Después de eso también firmó contratos con los St Louis Cardinals, New York Yankees y por último, con los Astros. En los Cardinals ganó $26 millones por dos temporadas, con los Yankees el contrato fue de $45 millones de dolares por seis años y en el 2017 fue su ultimo contrato millonario en el que ganó $16 millones con Houston.

Los tiempos han cambiado y hay jugadores del pasado que si hubiesen conocido está época, estuvieran en la conversación de los mejores pagados.

Para dar un ejemplo, Iván «Pudge» Rodríguez , de los mejores catchers en la historia, solo tiene en su cuenta $122 millones en contratos de Grandes Ligas. Hasta la fecha no hay ningún otro pelotero boricua que haya ganado más dinero que Beltrán, aunque podemos deducir que eso cambiará pronto con jugadores como Carlos Correa, Francisco Lindor y Javier Baéz, próximos a conocer la agencia libre.

Toda la información sobre los contratos en este artículo fue recopilada de https://www.baseball-reference.com/players/b/beltrca01.shtml#all_br-salaries

Por: Chris G. Colón

En Twitter, https://twitter.com/cardonechris18?s=21

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas