LVBP

Caribes de Anzoátegui protesta condiciones del terreno y pierden por forfait

Por Alfredo Alvarez (Twitter: @AlfreAlvarez3)

Miami, Flo — Inusual victoria con escandalo incluido. Así fue la decimocuarta rayita de esta temporada regular para los Navegantes del Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez ayer miércoles, ante Caribes de Anzoátegui, luego que se decretara el triunfo por forfeit ya que la tropa oriental se negó a salir al terreno, cuando el partido estaba en la parte baja del cuarto inning y la pizarra 7 por 1.

Los árbitros habían detenido el encuentro en la baja del cuarto, cuando Reynaldo Rodríguez bateaba, con un out en el pizarrón y Ronny Cedeño corría en primera.

Una vez termino la lluvia, se comenzaron a realizar los trabajos para dejar listo el terreno, pero varias cosas pasaron que afectaron el mismo. Los encargados del campo cuando empezó la lluvia no pusieron bien la lona que cubre el diamante, supuestamente por falta de personal. Luego se vio hasta el manager Luis Dorante que salió a apoyar en el arreglo del campo (labor que no le toca) junto a otro grupo de personas que sin ser del equipo de mantenimiento decidieron dar una mano.


El árbitro principal del encuentro, Edward Pacheco, decreto que el partido se reanudaría a las 11:40PM, pero al salir al terreno, el manager de Caribes, Omar López, recorrió el campo y se dio cuenta que estaba en condiciones paupérrimas y no considero el mismo apto para jugarse, pues sin dudas esto pone en peligro la salud de sus peloteros. Lopez y sus jugadores decidieron no entrar al diamante y el principal luego de esperar unos minutos declaro el forfeit y así el triunfo para Magallanes.

Esto sin dudas es lamentable. Falta de personal de mantenimiento en el campo, el arriesgar jugadores profesionales que muchos son prospectos y otros jugadores de Grandes Ligas y el no tener en cuenta por la LVBP la seguridad de esos peloteros es sin dudas bochornoso.

Aquí el video donde el capitán de los Caribes Niuman Romero explica porque no van a salir al campo:

https://www.instagram.com/p/BqMG27CgX7a/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Segun las palabras del propio Romero: «Esto es un abuso con los jugadores y con la MLB»

Ambos conjuntos se medirán de nuevo este jueves en el mismo escenario en una doble cartelera que arrancará a partir de las 5:00 de la tarde.

¿Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos”, para escucharlo entre aqui

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg



Loading…

Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario