fbpx

Caribes de Anzoátegui, CAMPEÓN de la LVBP por cuarta vez

Caribes de Anzoátegui cobró venganza ante Cardenales de Lara tras barrerlo en la final de la temporada 2020-21, y conquistar su cuarto título de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

La tribu dejó en el terreno al cuadro crepuscular 8-7 en el cuarto juego de la serie final, que se disputó en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Niuman Romero conectó el batazo del triunfo en el décimo episodio ante los pitcheos de Vicente Campos. Christian Pedroza anotó en el home tras encontrarse en la inicial.

Los orientales ganaron los primeros encuentros de la instancia final en el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto por blanqueada con pizarra de 6-0 y 1-0, respectivamente. El elenco indígena se llevó el tercero partido con score de 9-6.

Los aborígenes sumaron 51 hits y 24 carreras en los cuatro juegos de las finales, donde solo permitió 13 anotaciones.

Luis Sardiñas se quedó con el premio MVP «Robert Pérez» de la final 2020-2021 tras dejar un promedio de .412, con siete hits, dos empujadas y tres anotadas.

Caribes de Anzoátegui consigue su primer título de la LVBP por blanqueada

Caribes de Anzoátegui es el sexto equipo de la historia de la LVBP en ganar una final con barrida. Industriales de Valencia fue el primer equipo de la LVBP en lograr un cetro sin derrota en la temporada 1957-1958 tras batir 4-0 al campeón de la Liga Occidental, Rapiños.

Navegantes de Magallanes pasó la escoba frente a Tiburones de La Guaira en la campaña 1969-70 (3-0). Leones del Caracas hizo lo propio ante los pájaros rojos en la campaña 1980-81.

Cuatro años más tarde, los escualos superaron a Tigres de Aragua. Los melenudos volvieron a triunfar, esta vez contra los salados en el 1986-87.

Águilas del Zulia había sido el último conjunto en culminar una final por la vía rápida contra los turcos en la zafra 1992-93.

Puedes leer: Cardenales de Lara vs Caribes de Anzoátegui y su historial en finales de la LVBP

Por su parte, Cardenales de Lara, que perdió por barrida por segunda vez en su historia, sufrió su tercer caída en las últimas cinco finales consecutivas, y se quedó con las ganas de obtener el tricampeonato.

Caribes de Anzoátegui quiere ser el cuarto equipo de la LVBP con una Serie del Caribe

Caribes de Anzoátegui, que debutó en la liga en 1991-92, alcanzó su segundo campeonato en los últimos cuatro años (2017-18 y 2020-21). Los otras dos conquistas llegaron en la 2010-11 contra los bengalíes, y 2014.15 contra la nave.

El cuadro oriental aspira en Mazatlán, México, su primera Serie del Caribe 2021, que iniciará el 31 de enero. Águilas del Zulia, Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua han sido los equipos venezolanos con títulos caribeños.

Escrito por: Alberth Piña

Crédito foto principal: AFP

Twitter: Alberthpi

Instagram: Alberthjp

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas