Advertisements
Con Las Bases Llenas

Caribes de Anzoátegui Campeones contra todos los pronósticos

Por: Alfredo Alvarez

Miami—Como el nombre de nuestro blog: ‘’Con las bases llenas’’, así fue el jonronazo de Luis Jiménez, que combinado con un actuación monticular fenomenal del veterano Freddy Garcia, fueron suficiente para vencer a los Cardenales de Lara con pizarra de 4-0 y proclamarse Campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

 

 

 

 

 

 

Fue en la misma primera entrada que Luis Jiménez, saco a pasear a la reina de las 108 costuras encontrando a Niuman Romero, Rene Reyes y Balbino Fuenmayor en circulación. El abridor de la tribu, Freddy Garcia, lanzo 6 capítulos y un tercio, permitió 3 imparables, poncho a 5 y regalo un boleto  en lo que puede haber sido su última actuación en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, ya que previa a esta final, había anunciado su retiro del béisbol. Ahora queda esperar si su última vez en un terreno como jugador será lanzando en la Serie del Caribe.

Con el out 27, que lo cedió el jardinero izquierdo de los Cardenales, Alex Romero, en rodado a la segunda base Alexis Amarista que completo en lance a la primera base Balbino Fuenmayor, Los Caribes saltaron de felicidad al terreno a festejar con mucha alegría el tercer título de esta franquicia que llego a la Liga en la temporada 91-92.

Cuando la serie final iba a arrancar, muy pocos, incluyéndome, daban a los Caribes favoritos para ganar. En nuestra encuesta realizada y con la cual quiero agradecer a los tantos seguidores que votaron, habían salido también favoritos los Cardenales 72% contra 28%. Y es que incluso en numeritos de esta misma final, los Cardenales batearon más y lanzaron mejor pero los Caribes hicieron algo muy importante: Batear a la hora buena y sacar los outs importantes.

El abridor de los Cardenales para este partido no podía ser mejor. El derecho cubano, Jorge Martinez, puso unos números, tanto en la temporada regular como durante todos estos playoffs, incluida la final, que no podían ser mejores. Y en este último juego simplemente abrió el partido con dos bases, algo raro con su tremendo control y luego fallo un lanzamiento frente a Luis Jiménez el cual no lo perdono. Martinez terminaría su actuación temprano en la tercera entrada y sus numeritos finales fueron: 2 innings, 3 hits, 4 carreras (todas limpias), 1 ponche y 2 boletos.

La trayectoria de los Caribes no fue nada fácil, de hecho a las 5 semanas de torneo su record de ganados y perdidos era 9 ganados y 15 perdidos. No solo eso, sino que en esta post-temporada eliminaron a los Navegantes de Magallanes y después a los Leones del Caracas, dos de las más grandes franquicias históricas de Venezuela.

Me resta solo felicitar de una manera muy cordial, a todos los fanáticos de los Caribes de Anzoátegui que siguen nuestra página: Con las Bases Llenas. Desearles ahora muchísima suerte en la Serie del Caribe, que arrancara el día 2 de febrero con sede en Jalisco, México.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/conlasbasesllenas/

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Advertisements

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: