fbpx

Cardinals establece histórico récord al recibir el premio «Guante de Oro»

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Los St. Louis Cardinals nuevamente se han robado los reflectores al establecer un histórico récord en las Grandes Ligas, luego de haberse anunciado a los ganadores del Premio Guante de Oro.

Hace unos días se dio a conocer a los finalistas para el premio Guante de Oro otorgado cada año por Rawlings. Lo que llamó la atención fue la invasión de seis Cardenales dentro de las nominaciones, siendo C Yadier Molina, 1B Paul Goldschmidt, 2B Tommy Edman, 3B Nolan Arenado, LF Tyler O’Neill y CF Harrison Bader, los candidatos de la Temporada 2021.

Finalmente, este domingo se nombró oficialmente a las novenas estelares de cada liga, siendo nuevamente los Cardenales, quienes se robaron las miradas en la Liga Nacional, y es que el lineup de oro se formó en su mayoría por los jugadores de St. Louis; cinco de seis candidatos se llevaron el reconocimiento por Rawlings, dejando fuera, por segundo año consecutivo, al receptor puertorriqueño Yadier Molina.

Cardenales de Oro

Tras la revelación de los ganadores, los Cardenales de San Luis se convirtieron en el primer equipo en la historia de Las Mayores en ganar cinco Guantes de Oro en una misma temporada. Los cinco elegidos se unieron a  P Max Fried (Braves), C Jacob Stallings (Pirates), SS Brandon Crawford (Giants) y RF Adam Duvall (Marlins).

Para Bader y Edman, el premio es el primero de sus carreras. Para los demás, es una adición a algunos currículums defensivos. Arenado ganó su noveno consecutivo, O’Neill su segundo consecutivo y Goldschmidt el primero desde 2017 y el cuarto en general.

  • 1B Paul Goldschmidt (4x)
  • 2B Tommy Edman (1x)
  • 3B Nolan Arenado (9x)
  • LF Tyler O’Neill (2x)
  • CF Harrison Bader (1x)

De acuerdo con Zachary Silver—escritor de los Cardinals para MLB—los cinco ganadores del Guante de Oro le dieron un significado importante y diferente a sus premios.

Harrison Bader: Primer Guante de Oro

Luego de haber sido finalista en 2019 y no haber obtenido el resultado esperado, Harrison Bader, manifestó durante los Entrenamientos de Primavera a principios de año el querer ganar su primer «Guante de Oro», dijo querer uno más que nada en la campaña que estaba por venir. Tras ponerse en acción en los próximos meses, Bader se convirtió en el primer jardinero central de los Cardinals en ganar un Gold Glove Award desde que uno de sus mentores, Jim Edmonds, lo ganó en 2005.

Según Statcast, Harrison lideró las Grandes Ligas en recepciones de cuatro estrellas y superó a los jardineros de la Liga Nacional en calificación máxima de zona (11.4), colocándose en segundo lugar en carreras defensivas salvadas (15), haciendo merecido su reconocimiento.

Tommy Edman: De estudiante a maestro

El exutilty, Tommy Edman, se halló cómodo en la segunda base durante la temporada 2021, y es que tras el lugar vacío que dejó Kolten Wong alguien debía de hacerse cargo. Edman se encontraba años detrás de Wong dentro del sistema de los Cardinals pero luego de observar y trabajar duro, han llegado los frutos.

Tommy lideró en outs por encima del promedio en la intermedia (13) y puso fin al reinado de Kolten de dos Guantes consecutivos. El nuevo segunda base había jugado solamente 37 juegos de Grandes Ligas en esa posición antes del 2021, y de acuerdo con Elias Sports Bureau, solo 4 jugadores en la historia de la Liga Americana/Liga Nacional (excluyendo novatos y lanzadores) han jugado menos juegos en su posición al comenzar la temporada y que al final ganaran el Premio Guante de Oro.

Nolan Arenado: «Nolan siendo Nolan»

Cardenales de San Luis hace historia y así mismo lo hace Nolan Arenado. El antesalista estrella se convirtió en el segundo jugador en comenzar una carrera con al menos nueve Guantes de Oro consecutivos, uniendose a Ichiro Suzuki, quien cuenta con 10; del mismo modo, se convierte en el tercer antesalistas de todos los tiempos, detrás de los miembros del Salón de la Fama Brooks Robinson (16) y Mike Schmidt (10).

Y aunque no fue la temporada deseada para Arenado, fue satisfactorio el convertirse en el primer Cardenal en ganar el premio en la esquina caliente desde Scott Rolen en 2006 y el quinto jugador en hacerlo en la historia de la franquicia. 

Paul Goldschmidt: Don Dorado

Durante los últimos tres años, Goldschmidt tuvo que ver a su rival Anthony Rizzo llevarse el GG a casa; los dos son los únicos primera base de la Liga Nacional en ganar desde 2015. Con Rizzo en un canje a mitad de temporada a la Liga Americana, el péndulo ha retrocedido.

Es el primer Guante de Oro en el mandato de Goldschmidt en los Cardinals, lo que lo convierte en el primer primera base de los Pájaros Rojos en ganarlo desde Albert Pujols en 2010. Goldschmidt, Pujols, Keith Hernandez y Bill White son los únicos cuatro primera base ganadores del Guante de Oro en la historia de la franquicia.

Tyler O’Neill: Back-To-Back

Con un Back-to-back Gold Glove el jardinero izquierdo deslumbró con su defensa, nada tímido para poner su cuerpo en la línea y hacer un atrapada que salvaría el juego mientras lideraba a todos los jardineros izquierdos de las Grandes Ligas con 12 carreras defensivas salvadas.

Escrito por: Alejandra Razo

Twitter e Instagram: @alejandramrazo

Te invitamos a escuchar nuestro podcast en español de los Cardenales de San Luis haciendo click aquí mismo «El Nido de los Cardenales».

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.