fbpx

Cardenales de San Luis: Posible rotación para la temporada 2021

Los Cardenales de San Luis se encuentran activos en sus Entrenamientos de Primavera de cara a la temporada 2021. Tomando en cuenta que los receptores y lanzadores fueron los primeros en reportar al campamento, se comenzó a trabajar de manera inmediata en lo que podría ser la rotación para esta campaña.

Un nuevo año, una nueva temporada, nuevos jugadores, pero algunas cosas no cambian.

La posible rotación de abridores para la temporada 2021 luce muy similar a la del año pasado. Un total de 10 lanzadores fueron los que completaron la lista de abridores, sin embargo, este año han quedado 2 vacantes con la ausencia de Dakota Hudson, quien tuvo que someterse a la cirugía Tommy John y Austin Gomber, quien estuvo incluido en el canje por Nolan Arenado y fue enviado a Colorado.

Entre algunos de los inicialistas de los Pájaros Rojos durante el 2020 pudimos observar a Jake Flaherty, Kwang Hyun Kim, Adam Wainwright, Carlos Martínez y Alex Reyes.

Candidatos para la rotación 2021

Jack Flaherty (RHP)

Jack Flaherty viene con toda la intención de recuperarse del 2020. Aunque viene de una efectividad de 4.91, con fuertes aperturas en el Día Inaugural y la Serie de Comodines durante la temporada pasada, el lanzador diestro espera volver a ser el ‘As’ que fue durante las temporadas 2018, 2019.

Adam Wainwright (RHP)

El lanzador que todo aficionado de los Cardenales de San Luis quería volver a ver, Adam Wainwright, viene con la intención de contribuir con el mismo o mejor trabajo que realizó durante la campaña pasada (2020).

Cabe resaltar la presencia tan constante, dentro y fuera del campo, que tuvo mientras el equipo lidiaba con un brote de casos positivos. Cumplió con una efectividad de 3.15 en 65 2/3 entradas (siendo el líder en ERA del club) y además, fue quien permitió una carrera en cinco entradas para ganar en el regreso a la acción.

Kwang Hyun Kim (LHP)

Si bien sabemos, la mayor revelación de los Cardenales en 2020 fue Kwang Hyun Kim, quien en su primera temporada en Las Mayores obtuvo una efectividad de 1.62 en ocho salidas (siete aperturas).

El zurdo destacó por limitar el contacto duro, pero aún no logra cantidades notables en cuanto ‘strikeouts’. Trabajando a su favor es que todavía no tiene un oponente al cual enfrentarse fuera de las divisiones centrales.

El miércoles pasado, durante la conferencia de prensa, compartió en lo que estuvo trabajando en la temporada baja:

Aprendí del año pasado que el mando es realmente importante en esta liga. Para obtener mejor mando, esta temporada baja me concentré en la parte inferior de mi cuerpo, de modo que cuando lanzo, la parte superior e inferior de mi cuerpo fluyan como agua.

Miles Mikolas (RHP)

El lanzador diestro, Mile Mikolas, viene de una recuperación de un año, tras haberse sometido a una cirugía para reparar el tendón flexor de su brazo derecho durante la temporada 2020. En su regreso para el Spring Training dice sentirse bien pero que también ha tenido un dolor que no había sentido durante la campaña pasada, una consecuencia que dijo se debe al aumento de edad y al desgaste general.

Durante la conferencia de prensa post-entrenamiento, Mikolas compartió lo siguiente:

“Se siente mucho mejor en comparación a esta misma época del año pasado. De cara al futuro, creo que es solo aprender a escuchar mi cuerpo, cómo se siente, intentar no exagerar demasiado pronto en el campamento.”

Carlos Martínez (RHP)

En cuanto al dominicano, Carlos Martínez, no hay muchos cambios en sus planes como lanzador. Ha sido un camino algo incierto para el jugador de 29 años, quien recibió dos nominaciones al Juego de Estrellas como titular y en 2020 tuvo la oportunidad de regresar a la rotación, tras haber estado una temporada y media como cerrador.

Luego de haber ganado en la liga invernal en República Dominicana y posteriormente, la Serie del Caribe, para esta temporada, la intención de Martínez es aún más clara: Volver a ser parte de los serpentineros abridores.

Alex Reyes (LHP)

A través de los años, las lesiones han desviado las esperanzas de Alex Reyes. Una de las principales metas del gran ex prospecto es ser un pitcher abridor. Sin embargo, se debe resaltar el talento que tiene para limitarse a solo una o dos entradas y que, además, a fines del 2020 se encontró cerrando juegos, en los cuales sobresalió.

Esta temporada, las esperanzas de ser parte de la rotación, han revivido y tras haber estado dos temporadas bajas consecutivas de manera saludable, se encuentra más que listo para trabajar en eso.

“Es mucha adrenalina”, dijo Reyes sobre el cierre. “… Yo también me divierto como abridor, así que donde quiera que se diga mi nombre es donde me gustaría lanzar”.

Johan Oviedo (RHP)

Johan Oviedo podría ser catalogado como uno de los favoritos del Spring Training. El joven lanzador de 22 años de edad estuvo al frente de cinco aperturas la temporada pasada, siendo estas sus primeras presentaciones en la MLB después de que el club regresara de su brote.

Durante los Entrenamientos de Primavera de este año, podría decirse que nadie más ha recibido tantos elogios espontáneos como los ha tenido Oviedo.

Daniel Ponce de Leon (LHP)

Una marca de 12.4 ponches por cada nueve bateadores durante la temporada pasada, no podría hacerle daño a los Cardenales de San Luis para la próxima campaña.

Ponce de León ha disputado 33 partidos, de los cuales 20 estuvo de titular. A fines del 2020, destacó por su gran racha de haber lanzado un alto número de entradas por juego. Esto beneficia al lanzador, ya que Cardenales preferiría a alguien seguro, que se mantenga en el centro del diamante.

Entre otros candidatos, también se podría tener en cuenta a John Gant y Jake Woodford.

Escrito por: Alejandra Razo

Twitter e Instagram: @Alejandramrazo

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.gh

About Author

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.