fbpx

Cardenales de San Luis declina la opción del infielder, Kolten Wong

El segunda base de los Cardenales de San Luis, Kolten Wong, se unirá a Adam Wainwraight y a Yadier Molina en la agencia libre, luego de que el presidente de operaciones, John Mozeliak, anunciara que la organización había declinado la opción de Wong por 12.5 millones de dólares.

Con una compra de 1 millón de dólares, Kolten Wong se convierte en agente libre.

«Ambos acordamos mantener la puerta abierta», dijo John Mozeliak, presidente de operaciones de béisbol, mediante una conferencia de prensa el miércoles por la mañana. Mozeliak agregó que Tommy Edman es, a partir de ahora, el segunda base titular.

Kolten Wong fue elegido en el draft de 2011 y en 2016, firmó una extensión de contrato por 25.5 millones de dólares durante los entrenamientos de primavera. En ese momento se habló sobre el compromiso que había tanto por parte de los Cardenales, como de Wong, para convertirse en el jugador por el que llegarían a apostar.

Puede que Wong no sea una amenaza en la ofensiva pero si de defensiva se trata, su líderato en algunas categorías en las últimas tres temporadas, su Guante de Oro en 2019 y su nominacion junto a Adam Fazier (Pirates Pittsburgh) y Nico Hoerner (Chicago Cubs), para volverlo a ganar este año, lo dicen todo. Durante la temporada 2020 finalizó con .265 AVG, .350 OBS, .675 OPS en 181 turnos.

Después del juego final de la Serie Mundial, 147 jugadores fueron declarados agentes libres.

Ademas del segunda base, los otros cuatros Cardenales declarados agentes libres el miércoles por la mañana fueron Yadier Molina, Adam Wainwright, Brad Miller y Matt Wieters.

Wainwright ha sido un agente libre antes, en papel. Antes de firmar su acuerdo cargado de incentivos para la temporada 2019, el veterano tuvo que convertirse en agente libre para recibir un recorte salarial por más del 20%. La misma regla está en juego para Molina si la oferta de los Cardinals es menor que el salario de $ 20 millones que habría tenido durante toda la temporada 2020.

Como sabemos, Yadier Molina está buscando un contrato de dos años, él quiere regresar con los St. Louis Cardinals, pero si no llegaran al acuerdo ya mencionado, estaría completamente dispuesto a terminar sus últimos años en alguna otra organización.

Adam Wainwright le dijo al Post-Dispatch este verano que él y Molina han hablado sobre su interés en seguir siendo Cardenales y, si eso no funcionaba, ir a algún lado juntos para la próxima temporada.

“Las conversaciones seguirán avanzando con Molina y con Wainwright», dijo Mozeliak sobre el compañero de batería de Molina.

Con una temporada atípica, sin ganancias por la falta de aficionados, todo continúa tan incierto para los Cardenales de San Luis. Al ver por fuera estas decisiones, el recorte de nómina, no parece que vaya a mejorar su futuro. Habrá que esperar para conocer más a detalle los planes que tienen para la temporada 2021.

Escrito por: Alejandra Razo

Twitter: @alejandramrazo

Instagram: @alejandramrazo

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas