fbpx

Cardenales de Lara y Tigres de Aragua viajan a Maracay sin darse ventajas

En el día donde los Barquisimetanos celebran a su patrona la Divina Pastora, un error del campo corto Cesar Hernández en la 9na entrada culminó con las aspiraciones de Cardenales de Lara de llevarse la serie a favor a Maracay. Los pájaros rojos no pudieron mantener la ventaja conseguida en la 8va entrada y terminaron cayendo ante Tigres de Aragua 5×4 en el segundo juego de la serie semifinal.

El abridor por Cardenales fue Néstor Molina, quien trabajó por 5 entradas donde permitió 6 imparables, 3 carreras (todas limpias), propinó 2 boletos y abanicó 4 bateadores. Molina daría paso a los relevistas dejando al conjunto larense abajo por 2 carreras. El trabajo de Wilking Rodríguez, Fabian Blanco y Ricardo Gómez fue casi perfecto, para mantener a Cardenales en el juego y darle la oportunidad a la ofensiva de remontar nuevamente. Los relevistas se combinaron para solo permitir un hit en 3 entradas de labor.

Con la ventaja en manos de los locales, el cerrador Pedro Rodríguez entraría al 9no inning para intentar asegurar la 2da victoria de Cardenales. El veterano relevista no pudo contener la ofensiva bengalí que le conecto 3 imparables consecutivos para llenar las bases. Rodríguez logró que Santos ruede la bola para un fácil doble play, lamentablemente el grande liga Hernández se apuró y la bola pasa por debajo de sus pierna y así Tigres se iría arriba en el marcador.

Acto seguido una espectacular jugada en el home por parte del jardinero izquierdo Ezequiel Carrera, acabaría con la amenaza de los Tigres de ampliar el marcador y mantendría las esperanzas vivas para los pájaros rojos.

Ofensiva Cardenal

Gorkys Hernández volvería a la alineación luego de estar fuera por dolencias, su ayuda llegaría en el 4to inning donde desapareció una pelota por el jardín izquierdo para abrir el marcador de los larenses.

El cubano Yordanys Linares quien tampoco está atravesando una buena racha ofensiva por dolencias en sus manos luego de un pelotazo, tomaría turno en la 7ma entrada y le daría la bienvenida al relevista Rómulo Sánchez con un enorme cuadrangular al primer lanzamiento para poner al equipo crepuscular a una carrera del empate.

Esta temporada las ultimas 3 entradas han sido muy positivas a la ofensiva para el Cardenales de Lara, y esta vez lo volvieron a demostrar cuando montaron su emboscada en el 8vo. Abriendo el episodio, hits consecutivos de Vargas y Hernández, preparaban el terreno para la toletería fuerte de traerlos y voltear el marcador. La carrera del empate llegaría de la mano de Gorkys que fallaría con elevado de sacrificio al jardín central.

Luego de un hit de Cesar Puello, Carlos Rivero, quien es el bateador más caliente de los larenses volvería a demostrar su buen momento, pegando un sencillo por el medio del campo para darle la ventaja al Cardenales.

La 9na entrada empezaría con el Cardenales abajo por una carrera y el héroe de la parte alta tomando su segundo turno en la semifinal. Ezequiel Carrera no decepcionaría y conectaría hit al jardín central. Luego de ser movido a segundo por un sacrificio de Yonathan Mendoza, la mesa quedaría servida para los dos primeros bates del Lara. Vargas y Hernández fallaron con rodados al primera base y no pudieron remolcar la del empate.

Cardenales de esta manera no pudo concretar su segunda remontada de la semifinal, y ahora viaja a Maracay para enfrentar 3 encuentros. El abridor de hoy será nuestro refuerzo de los Bravos de Margarita Henry Centeno.

Jugadores Destacados:

    • Ildemaro Vargas: 5 VB / 2H / CA / Ave. 556 (Post-Temporada)
    • Cesar Hernández: 5 VB / 2H / CA / Ave. 500 (Post-Temporada)
    • Carlos Rivero: 4 VB / 3H / HR / CI / Ave. 625 (Post-Temporada)
    • Gorkys Hernández: 3 VB / H / HR / CA / 2CI / ESAC / Ave. 333 (Post-Temporada)
    • Yordanys Linares: 4 VB / H / HR / CA / CI / SO / Ave. 111 (Post-Temporada)

Escrito por: Daniel Prieto Colina

Twitter: @DanielJosePrie1

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.