fbpx

Cardenales de Lara y Tigres de Aragua mueven el mercado de la LVBP

2021 empieza a calentarse en cara a la nueva temporada de la LVBP y mientras otros equipos se encuentran en un “tranquilo” receso, Cardenales de Lara y Tigres de Aragua mueven el mercado de la LVBP tras realizar jugoso canje de peloteros. Es el primer movimiento que se realiza en la liga invernal de Venezuela durante la temporada muerta.

La tropa bengali recibe a los lanzadores y Leonel Campos y Angelo Palumbo, a la par de los servicios del experimentado receptor Francisco Arcia.

Por su parte, los crepusculares obtienen a cambio al prospecto de los Bravos de Atlanta William Contreras (C) y al lanzador Wladimir Pinto, ambos de 23 años.

Cardenales continúa sumando piezas jovenes a sus filas

William Contreras sin duda alguna fue el plato fuerte de esta transacción. Campeón reinante del Derby de Jonrones y prospecto No.7 de los Bravos de Atlanta, de acuerdo con el portal MLB Savant.

A pesar de tener una corta carrera en Grandes Ligas, haciendo su debut la temporada pasada, Contreras se encuentra realizando los ajustes necesarios para mejorar la paciencia en el plato y así convertirse en el receptor de todos los días en Atlanta.

A primera vista, pareciera indicar que muy difícilmente lo veremos en esta liga, sin embargo, el gerente deportivo de Cardenales (José Yepez) aseguró gestionar toda la permisología posible para que pueda debutar en la 2021-2022 en Venezuela

“Haré todo lo posible para que juegue este mismo año, estamos en la misma organización en los Estados Unidos y eso puede agilizar el permiso”, José Yepez

Por otra parte, Pinto se encuentra en la filial de AAA de los Tigres de Detroit, logró disputar algunos partidos con el equipo grande en el 2020 para demostrar su poderosa recta que puede tocar incluso las 98MPH. Dado este escenario, sería una pieza interesante en el bullpen durante los últimos tramos de los encuentros.

Tigres de Aragua refuerza su pitcheo y experiencia detrás del plato

Durante la pasada temporada, los bengalíes tuvieron que batallar juego tras juego con los problemas dentro de su cuerpo de lanzadores. Su cuerpo de abridores ostentaba a mitad de campaña la segunda peor efectividad con 5.24 en 91.0IP. Ahora con el experimentado y ligamayorista Francisco Arcia detrás del plato, podrán tener una mejor dirección del cuerpo monticular.

Sumando el joven brazo de Angelo Palumbo y la experiencia de Leonel Campos, podrán verse mas robustos en este punto. Campos se consolidó como uno de los relevistas intermedios de los larenses, luego de jugar cinco campañas con las Águilas del Zulia. Por su parte, Palumbo fue un grato descubrimiento para los larenses en sus dos años de pasantía por el equipo, donde fue nominado para el premio Novato del Año en la 2019-2020 y con experiencia comprobada en el béisbol europeo.

“El trabajo y mantenerme saludable siempre han sido factores importantes en todo lo que he hecho. No es muy poderosa mi recta, pero me gusta usar el sinker y para ponchar, la slider.”, Angelo Palumbo.

Cardenales de Lara y Tigres de Aragua mueven el mercado de la LVBP en medio de la temporada muerta. Un canje importante para ambas organizaciones, donde con una mirada analítica podrían verse mejor parados los Tigres de Aragua en el corto plazo. No obstante, solo el tiempo decidirá qué equipo tendrá la mejor suerte con sus nuevas piezas en el tablón de ajedrez.

Escrito por: Victor Oswaldo Briceño
Twitter e Instagram: @victorbrr31

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.