fbpx

Cardenales de Lara toma ventaja en la serie semifinal

En un juego de mucha ofensiva, Cardenales de Lara tuvo que remontar en las entradas finales para poder superar a su similar de Tigres de Aragua con pizarra de 7 carreras por 6, y así tomar la ventaja en la serie semifinal de la LVBP y defender su localía.

El veterano Logan Darnell fue el designado para abrir por el conjunto crepuscular, este sería su primer enfrentamiento contra Tigres de Aragua en la presente temporada. El norteamericano trabajó 5 entradas donde permitió 6 hits, 3 carreras limpias y ponchó a un contrario. En su salida #13 en postemporada, Darnell no se llevaría la decisión y daría paso al cuerpo de relevistas de Cardenales.

Gran actuación de Logan Darnell en el 1ro de la semifinal

Logan Darnell. Foto Cortesía Prensa del Lara

Vicente Campos se encargó de detener la ofensiva bengalí durante 1.2 entradas permitiendo solo 3 hits y ponchando 2 rivales. Yapsón Gómez y Leonel Campos no corrieron con la misma suerte, los relevistas larenses solo pudieron trabajar por 2 tercios y permitieron 3 hits, 3 carreras limpias y otorgaron dos boletos.

Jesús Sánchez, quien fue el lanzador ganador, entró a detener la explosión ofensiva de los Tigres y pudo retirar los dos bateadores que enfrentó en la 8va entrada. Pedro Rodríguez se llevó su primer salvado de la serie, trabajó la 9na entrada, recibió 2 imparables y abanicó a un rival.

La ofensiva de Cardenales de Lara no se duerme

El primer bate Ildemaro Vargas conectó triple para empezar el encuentro. Acto seguido, Cesar Hernández en su primer turno en la liga desde la temporada 2018-2019, empezaría a demostrar porqué se unió al roster, trayéndolo al plato con un rodado a segunda para abrir el marcador.

Ildemaro pieza clave para la victoria del Cardenales de Lara

Ildemaro Vargas. Foto Cortesía Prensa del Lara

En la cuarta entrada con corredores en las esquinas, un rodado al campocorto de José Tabata traería la 2da carrera de Lara. Tigres acortaría distancia en la 5ta entrada, pero el Cardenales respondería inmediatamente con una carrera más, impulsada por un hit del dominicano Cesar Puello.

En la 6ta entrada los bengalíes empatarían a 3 las acciones. En la baja de la 7ma el guante de oro Cesar Hernández pegaría un sencillo impulsor de Vargas, para poner en ventaja al equipo crepuscular. Tigres de Aragua aprovechó a los relevistas Gómez y Campos para ponerse arriba 6×4 en la alta del 8vo.

Cardenales de Lara haciendo valer su récord positivo al venir de atrás, sentenció el encuentro en la baja de la misma entrada. Carlos Rivero abrió el inning con un enorme cuadrangular a mitad de gradas del jardín izquierdo, para poner al Lara a una carrera de diferencia. Boleto a Marval y Pelotazo a Tabata pone las carreras del empate y de irse arriba en circulación. Luego de dos outs y con las bases llenas el MVP de la jornada Cesar Hernández pega sencillo con un fuerte rodado a la segunda base impulsor de dos carreras, que dan las cifras definitivas al encuentro.

Jugadores Destacados

  • Ildemaro Vargas: 4 VB / 3H / 2B / 3B / 3CA / BB / Ave. 750 (Post-Temporada)
  • Cesar Hernández: 3 VB / 2H / 3CI / 2BB / Ave. 667 (Post-Temporada)
  • Carlos Rivero: 4 VB / 2H / HR / 2CA / CI / SO / Ave. 500 (Post-Temporada)

A pesar de que el equipo Bengalí fue el único que le pudo ganar la serie particular a los pájaros rojos  en la campaña 20/21. Cardenales de Lara se llevó el primero de la serie y amplía su récord en post temporada contra Tigres de Aragua a 29G y 18 P. El equipo crepuscular tratará hoy de llevarse la serie a favor a Maracay. El duelo de picheo será entre Néstor Molina (LAR) y Guillermo Moscoso (ARA).

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.