fbpx

Cardenales de Lara resiste el asecho de sus rivales de división

Cardenales de Lara consigue su victoria #16 al vencer a Caribes de Anzoátegui 5×4 en la jornada dominical, emparejando el récord de la semana en 2Gy 2P. Los pájaros rojos permanecen lideres de su división, resistiendo el asecho de sus rivales Magallanes y Margarita, que hoy en día se posicionan a medio juego de lo larenses.

El abridor fue Logan Darnell, quien trabajó por 4.2 innings permitiendo 7 hits y 3 carreras. Leonel Campos vendría a su ayuda y recibiría un cuadrangular del grandeliga Willians Astudillo. Estas serían todas las carreras de los orientales en el encuentro. Los larenses enviaron al montículo a Wilking Rodríguez, Luis Oviedo y a Yapson Gómez, quienes se combinaron para trabajar 3.2 entradas y silenciar los bates de la tribu.

Logan Darnell no pudo conseguir su victoria a pesar de una buena actuación

Logan Darnell. Foto Cortesía Prensa del Lara

Una remontada más

Como si se tratara de una costumbre, Cardenales de Lara remonto un marcador adverso en las últimas entradas una vez más, para conseguir la victoria.

En la 5ta entrada el novato Joantgel Segovia pegó un doble al jardín izquierdo que remolcaría a Carlos Rivero y a Yonathan Mendoza para acercar al Cardenales en el marcador 3X2.

Llegaría la 9na entrada y los peloteros del Lara volverían a concretar sus amenazas con batazos oportunos. Josmar Cordero y Rene Reyes abrieron el inning con imparables. Un sacrificio de Mendoza los pone en posición de anotar. El MVP de la final pasada Yordanys Linares entraría como emergente y respondería con un doble remolcador de 2 carreras, que empataría las acciones a 4 por lado.

El descontrol de los relevistas orientales no los dejaría salir de problemas. Boletos seguidos a Ildemaro Vargas y a Jecksson Flores preparó la escena para el bate más caliente del Cardenales en las últimas semanas. En el tercer lanzamiento del turno Gorkys Hernández destruye una recta para conectar su primer sencillo del encuentro remolcador de una carrera, para culminar la remontada y darle la victoria al Cardenales de Lara.

El equipo crepuscular empezará la 6ta semana del torneo con un doble juego en Valencia contra uno de los rivales que lo asecha, los Navegantes del Magallanes. Los pájaros rojos tratarán de seguir resistiendo para permanecer en el primer puesto de la división y conseguir su boleto a la postemporada.

Notas importantes de la semana:

    • El agente libre Francisco Arcia se une al equipo larense para reforzar la receptoría.
    • El slugger Luis Jiménez finalmente ha salido de observación médica y empezará a entrenar para unirse a Cardenales en enero.
    • La actuación de los prospectos Máximo Castillo, Gabriel Moreno y Alejandro Requena concluyó esta semana, a petición de sus equipos en la MLB.
    • El amolador Pedro Rodríguez alcanzó los 200 ponches en su carrera en la LVBP.
    • Carlos Rivero llegó a 18 empujadas en la temporada (segundo en el equipo), estacionó su promedio al bate en .328 y subió a 1.065 su OPS (segundo en la LVBP).
    • Gorkys Hernández llegó a 17 empujadas en la temporada (tercero en el equipo), estacionó su promedio al bate en .344 (tercero en el equipo) y subió a 1.011 su OPS (5to en la LVBP).
    • Un favorito de la fanaticada Edgar Caruci, quien por mas de 50 años acompañara al equipo larense en cualquier función administrativa y en el terreno falleció el domingo.
    • Otra pieza importante del Lara, Alexis Freitez, asistente a la gerencia deportiva, y coordinador del equipo Cardenales en la Liga Paralela, también partió de este mundo físico en la semana

Escrito por: Daniel Prieto Colina

Twitter: @DanielJosePrie1

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.