fbpx

Cardenales de Lara, más cerca del Tricampeonato en la LVBP

En el juego decisivo apareció el mejor pitcheo colectivo de la LVBP y la ferviente ofensiva para darle la victoria 11×2 al Cardenales de Lara ante un aguerrido equipo de Tigres de Aragua. La novena crepuscular se clasificó para su 18va final y busca su 7mo título en su historia en la LVBP.

En un movimiento sorpresa el mánager del año Jose Moreno envío al montículo al ex jugador de Bravos de Atlanta Williams Pérez para su primera apertura en esta postemporada. El lanzador derecho había estado fuera de acción debido a una lesión en sus músculos oblicuos.

Williams Pérez es el pitcher ganador del encuentro

Williams Pérez. Foto Cortesía Prensa del Lara

El oriundo de Acarigua no defraudó y en su labor de 5 entradas solo permitió un imparable y una carrera limpia, para acreditarse la victoria y darle el pase a la final al equipo larense. El cuerpo de relevistas volvió demostrar porque fue el mejor de la campaña regular, combinándose para retirar al equipo bengalí en las siguientes 4 entradas y solo permitir una carrera limpia.

La ofensiva larense hizo su aparición en este juego, destruyendo al pitcheo rival durante las nueve entradas. Los bateadores de Cardenales conectaron 20 imparables para producir las 11 carreras que le dieron la victoria.

El jugador mas valioso de la ofensiva fue Ildemaro Vargas, quien desde el primer inning encendería la chispa, anotando la primera carrera, dando la ventaja que no volvería a soltar la escuadra local. Vargas conectó 5 imparables, anotó 2 carreras e impulso 2 más.

Ildemaro Vargas despierta la ofensiva larense

Ildemaro Vargas. Foto Cortesía Prensa del Lara

Yordanys Linares también fue factor importante en este decisivo juego. El cubano nos haría recordar porque fue el MVP de la final del año pasado. En noche perfecta Linares disparó 4 imparables en 4 turnos, anotaría 3 carreras y remolcaría una más.

Sin dejar dudas de porque era el favorito para avanzar llegando a esta semifinal, Cardenales de Lara se clasifica para su 5ta final consecutiva en busca del tricampeonato, hazaña que solo han logrado los Leones del Caracas (1979-1982) y los Tigres de Aragua (2006-2009).

El rival por segundo año consecutivo serán los Caribes de Anzoátegui, quienes también sufrieron para llegar a esta instancia, eliminando a los Navegantes del Magallanes en 7 juegos. La escuadra oriental llega a su 5ta final en los últimos 10 años.

Esta será la tercera vez que se encuentran en la instancia final estos equipos en los últimos 4 años, demostrando porque son los equipos mas consistentes de la última década en la LVBP.

EL viernes 22 de enero empezará la final en Barquisimeto, y Cardenales de Lara saldrá a buscar un nuevo campeonato de la LVBP para su vitrina y ratificar el buen trabajo de la gerencia general.

Escrito por: Daniel Prieto Colina

Twitter: @DanielJosePrie1

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar  

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.