Cardenales De Lara lucen fuertes para defender su titulo
Lo más leído LVBP

Cardenales de Lara luce fuerte para defender el título

Desde hace 2 semanas, el actual campeón de la LVBP, Cardenales de Lara se prepara para armar un róster fuerte en la búsqueda del bicampeonato.

A pesar del misticismo que rodea a la Liga Venezolana, Cardenales busca estar lo mas preparado posible para no depender de jugadores residentes en Estados Unidos o pertenecientes a los sistemas de MLB y MiLB.

Por esto mismo se encargaron de sumar piezas criollas que puedan ayudar a consolidar la base que ya tenían desde hace algunos años.

 

Base criolla para la 2019-2020:

estadio anatonio Herrera Gutierrez
Estadio Antonio Herrera Gutierrez
Cuerpo de lanzadores:

Para este año los larenses cuentan con un grupo de lanzadores realmente bueno, un lujo que en esta liga no todos se pueden dar este año.

Entre el grupo de abridores se encuentran: Los experimentados Néstor Molina, Raúl Rivero, Osmer Morales y la reciente incorporación de Álex Torres, dejado en libertad por Magallanes y reclamado por Lara.

Resalta la contratación del lanzador de la Serie B italiana Ángelo Palumbo, que viene de lanzar 10 encuentros en Italia, ganando 9 de ellos.

En cuanto al relevo, cuentan con fuerte base criolla, teniendo a Vicente Campos, Jesús Sánchez, Leonel Campos y «El Amolador» Pedro Rodríguez, cambiado recientemente desde Magallanes.

Jugadores de posición:

Aquí se destaca la presencia de peloteros venezolanos con poder, y otros de ellos muy útiles debido a que juegan varias posiciones.

Entre ellos están: El catcher y 1B Osman Marval, vigente MVP de la Liga Colombiana, el infield Óscar Angulo que jugó en Italia dejando average de .368 y  el tercera base Carlos Rivero que se incorporará luego de acabado el torneo Premier 12.

El resto del cuadro se vería completado con los receptores Yojhan Quevedo y Alixón Suárez, los infielders Deiner López y Yonathan Mendoza y la reciente incorporación Erik Epífano.

Importados:

Cardenales de Lara logró cubrir la cuota de 6 importados para esta temporada, entre ellos están:

El Set-Up del año la temporada pasada Ricardo Gómez, el lanzador Juan Sandoval, Yordanys Linares que viene de batear .340 de average en México.

La importación la completa el infield dominicano Jonathan Gálvez, el outfield Wellington Dotel y el lanzador zurdo cartagenero Ronald Ramírez.

Estructura:

Cuenta con buen equipo, balanceado, con experiencia y juventud, que podría tener el corazón de la ofensiva con Gálvez, Rivero y Linares, sumándoles a Marval.

Con el picheo, lucirían una rotación de 4 con Molina primero y Rivero como su apoyo.

 

Por: David Villarroel

Pueden seguirme en:

Twitter @DavidvillaEB y en Instagram @DavidVillarroelEB

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

David Villarroel
Venezolano estudiante de comunicación social y apasionado por el béisbol.

Queremos saber tu comentario