fbpx

Cardenales de Lara irá a su segunda Serie del Caribe en Puerto Rico

Los Cardenales de Lara, vigentes campeones del Béisbol Profesional Venezolano, buscarán desde este sábado 1 de febrero  su primera Serie del Caribe en su historia y el octavos para un representativo criollo. Lo harán ante el debutante Vaqueros de Montería con Logan Darnell en el morrito.

Navegantes del Magallanes, Águilas del Zulia y los Leones del Caracas son los clubes venezolanos que poseen par de títulos caribeños. Por su parte, los Tigres de Aragua fueron la última novena que se consagró como reyes del Caribe en el 2009  en el torneo de Mexicali por lo que Cardenales de Lara  tratarán de emular la hazaña conquistada por los aragüeños.

Los larenses irán a su segunda Serie del Caribe en territorio boricua. Justamente, en la de 1999, los pájaros rojos disputaron su cuarto clásico caribeño. A pesar de ello, a los occidentales no les fue muy bien puesto que solo pudieron engranar dos victorias una ante Los Águilas del Mexicali por pizarra de 8-4 y la otra ante los Tigres del Licey por marcador de 3-1.

A pesar de que Lara llevó un buen equipo para aquella Serie del Caribe solo Beiker Graterol y Mike Romano fueron los lanzadores criollos que se pudieron alzar con una victoria. En las zafras regulares de 1998-1999 tanto como Graterol, como el foráneo Romano alcanzaron grandes números a tal punto que el importado fue galardonado como el Lanzador del Año de aquella campaña al dejar 8-1 con 2.49 de efectividad.

Graterol, por su parte, también amarró una buena temporada 98-99 dejando récord de 5-3 con 3.95 de porcentajes de carreras limpias permitidas.

Retomando un poco a las figuras que estuvieron en la Serie del Caribe de 1999, destacan por Puerto Rico el histórico receptor, Bengie Molina que es hermano de José y Yadier Molina este trío tuvo la dicha de ser Campeones de la Serie Mundial de las Grandes Ligas, los dos primeros con los Angelinos de Anaheim y este último en diversas ocasiones con los Cardenales de San Luis.

¡Poder venezolano!

A pesar de que Venezuela o los Cardenales de Lara no pudieron demostrar su verdadero talento en el Clásico Caribeño. Algunos de sus peloteros destacaron en el orden ofensivo como el recordado importado por la afición emplumada Wes Chamberlain quien sonó trío de cuadrangulares. Por su parte, Carlos Mendoza, destacó como el pelotero con mayor average en el certamen de las Antillas.

Por: Andrés Hernández Mendoza

Sígueme en:

Instagram: @andresraul7

Twitter: @andresraul7

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.