fbpx

Cangrejeros y Criollos vencieron en la LBPRC

En la acción del martes en la LBPRC, los Cangrejeros de Santurce y los Criollos de Caguas vencieron a sus oponentes. Los primeros batieron a los Gigantes de Carolina con resultado final de 1-0; mientras que los otros concluyeron su encuentro en la madrugada del miércoles venciendo a los Indios de Mayagüez con pizarra de 18-15.

Al finalizar estos partidos, Santurce mejora su marca a 12-6, Carolina cae a 9-9, Caguas llega a 9-8, mientras que Mayagüez cae en récord de 8-12.

Santurce propina blanqueada a Carolina:

Cuadrangular solitario de Ryan Casteel en la quinta entrada otorgó la victoria a los Cangrejeros de Santurce sobre los Gigantes de Carolina con marcador de 1-0, en el estadio Roberto Clemente Walker.

Con esta blanqueada, la novena santurcina consigue su cuarto triunfo consecutivo continuando en la primera posición del torneo con foja de 12-6.

La combinación de los serpentineros Héctor Hernández, Aneuris Rosario, José José y Fernando Cruz silenciaron los bates gigantes. Hernández (1-1, 2.74) se agenció la victoria con labor de 5.2 entradas, donde permitió cuatro indiscutibles, una base por bola y ponchó cinco bateadores. Cruz se llevó su quinto salvado del torneo.

El revés le pertenece a Miguel Martínez (1-3, 2.37) que en cinco episodios permitió cinco inatrapables, una carrera limpia, una base por bolas y abanicó cinco jugadores.

Por Santurce, el veterano Iván De Jesús Jr. tuvo noche perfecta cuando bateó para 3-3 y recibió una transferencia. En causa perdida por Carolina, Ozzie Martínez se fue 4-2.

El toma y dame entre Criollos e Indios:

En un maratónico partido que culminó en horas de la madrugada, los Criollos de Caguas derrotaron a los Indios de Mayagüez con pizarra de 18-15, en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García. En entradas extras, los del Oeste sufrieron su sexto revés al hilo de la temporada.

Luego de ir perdiendo diez carreras por siete, Mayagüez tomó ventaja momentánea en el octavo episodio, la que Caguas igualó en el noveno llevando el partido a extensión empatados a 12 vueltas por bando.

Beneficiándose de la regla de entradas extras, donde se inicia con corredor en segunda base, ambas novenas volvieron a empatar el encuentro a catorce, lo que provocó una undécima entrada.

Allí Caguas capitalizó con cuatro rayas las cuales Mayagüez no pudo alcanzar en la parte baja lo que dio por culminado el encuentro.

Las últimas cuatro carreras del juego para los visitantes se anotaron cuando David Vidal remolcó a Jancarlos Cintrón; con doble de Bengie González anotaron Brian Rey y Vidal, y Sam Travis añadió la decimoctava en González con sencillo impulsador.

Así empezaron las anotaciones:

Con una entrada inicial productiva, los del Valle del Turabo anotaron siete carreras consecutivas sin bateadores retirados cuando abrieron el episodio con doble de Cintrón; boleto a Hisanori Yasuda y Vidal se encargó de impulsar al primer bate criollo con  doble  para la primera rayita.

Vimael Machín recibió una base por bola intencional y sencillo de Rusney Castillo llenó las bases y remolcó a Yasuda para poner el juego 2-0. Rápidamente, la tribu reemplazó al abridor Bradin Hagens por Joshua Torres.

En su debut de temporada, el grandesligas Víctor Caratini pegó imparable que llevó a Vidal al plato. Grand slam del ligamayorista Sam Travis coronó ese capítulo para Caguas cuando anotaron Machín, Castillo y Caratini colocando el marcador 7-0.

Inicia el descuento:

Mayagüez comenzó a descontar la ventaja de los visitantes en la parte baja de la misma entrada, cuando llenaron las bases con transferencia a Henry Ramos. Un movimiento ilegal del lanzador Daiki Yamamoto adelantó corredor a segunda base y pelotazos consecutivos a Emmanuel Rivera y TJ Rivera. En lanzamiento salvaje de Yamamoto, Ramos rayó por primera vez el pizarrón para los locales.

El abridor de Caguas tampoco logró completar la primera entrada cuando fue sustituido por Tyler Herron. Éste le regaló base por bola a Christian Colón que impulsó a Rivera y elevado de sacrificio de Danny Ortiz trajo la tercera en la figura de TJ Rivera.

Tres más fueron añadidas en el segundo capítulo por los Indios, cuando Emmanuel Rivera la sacó del estadio con Jesmuel Valentín y Henry Ramos a bordo, poniendo el juego siete carreras por seis.

Monte Harrison anotó la octava y novena raya para Caguas cuando en la parte alta de la cuarta entrada recibió bolazo, robó la intermedia y fue remolcado por indiscutible del jugador de cuadro Jancarlos Cintrón.

En el séptimo episodio, Harrison fue remolcado por Yasuda.

Más y más carreras:

En la parte baja de la entrada de la suerte, TJ Rivera pegó su primer batazo de cuatro esquinas poniendo el encuentro 9-7. Una décima vuelta para los Criollos fue empujada por Víctor Caratini en el octavo en las piernas de Castillo.

Mayagüez se aventajó momentáneamente en el octavo, cuando llegó a colocar el partido 12-10; pero Caguas remontó en la novena entrada con dos carreras para provocar la extensión del partido.

Luis Atilano Jr. (1-1) ganó el encuentro cuando relevó por espacio de dos entradas; mientras Tyler Mapes (0-3) cargó con la derrota tras permitir las tres carreras del triunfo cagüeño.

La liga invernal tendrá dos encuentros en el área metropolitana este miércoles, cuando los Criollos de Caguas continúan en carretera, esta vez visitando a los Gigantes de Carolina en el estadio Roberto Clemente Walker y los Atenienses de Manatí llegan hasta el estadio Hiram Bithorn para enfrentar a los Cangrejeros de Santurce.

Ambos partidos comenzarán a las 7:15 pm.

La redacción de este artículo es de: Juan Carlos Cabrera Torres

En Twitter: @lcdojuancabrera

En Instagram: @juancabreraemp

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas