Estos son los candidatos a ganar el Novato del Año en la Liga Nacional
MLB (Grandes Ligas)

Estos son los candidatos a ganar el Novato del Año en la Liga Nacional

¿Quiénes son los candidatos a ganar el Novato del Año en la Liga Nacional? Es una de las tantas preguntas que surgen con el inicio de una nueva, pero atípica temporada.

Muchos nombres figuran como posibles candidatos a llevarse el premio al Novato del Año en la Liga Nacional. Este año, por encima de otros, muchos jugadores tendrán la oportunidad de demostrar todo desde el inicio hasta el final en una temporada muy corta de 60 encuentros. Hay una gran cantidad de prospectos en los róster de 60 por todo lo que implica la campaña, incluso jugadores drafteados este mismo año.

Principales candidatos al Novato del Año en la Liga Nacional

Gavin Lux será el 2B titular de los Dodgers de Los Ángeles en 2020. En su corta estadía en Las Mayores en 2019 dijo presente en 23 encuentros, y se presentó un total de 82 veces al plato. Es catalogado por MLB Pipeline como el prospecto número 2 de todas las Grandes Ligas, solo por debajo de Wander Franco.

Lux dejó un promedio de .240 con 18 hits, 4 dobles, 1 triple, 2 cuadrangulares y 9 impulsadas en el último tramo de la zafra pasada. Es el único de esta lista con experiencia en postemporada, donde conectó un cuadrangular.

Carter Kieboom es probablemente uno de los favoritos a ganar el Novato del Año en la Liga Nacional, pero también uno de los que tiene más presión. La salida de Anthony Rendon le abrió un puesto en los Nacionales de Washington, pero con una obligación superior de desarrollar, al menos, una pequeña parte de lo que hizo el 3B la última temporada con la organización. Está en el puesto número 20 entre los prospectos de MLB, y es catalogado como un 2B/SS. Sin embargo, puede jugar sin mayor inconveniente en la antesala.

Kieboom jugó un pequeño tramo de la temporada 2019. Tan solo disputó 11 encuentros, pero mostró principalmente su capacidad de poder. Conectó dos cuadrangulares en 39 turnos.

Dylan Carlson es una opción muy real para los Cardenales de San Luis, está en el róster de 60, y podría ocupar el espacio que dejó Marcell Ozuna, ahora en los Bravos de Atlanta. El bajo rendimiento de Harrison Bader (.205) la última temporada también podría abrirle un lugar en la alineación. El talentoso jugador de 21 años ya hizo todo el recorrido por Ligas Menores y parece ser el momento indicado para dar el salto a las Grandes Ligas.

Solo estuvo presente en 18 encuentros con la filial Triple-A de los Cardenales, pero fue suficiente para demostrar sus enormes capacidades: 26 hits, 4 dobles, 2 triples, 5 jonrones, 9 carreras impulsadas y .361 de promedio. Carlson, además, es bateador de ambos lados del plato, ¿tiene este muchacho lo suficiente para quedarse con el Novato del Año de la Liga Nacional?

Alec Bohm tiene una enorme oportunidad para empezar la temporada con los Phillies. La incorporación de Scott Kingery en la lista de la pandemia tiene un resultado positivo para él, ya que podría ocupar la 3B en el Opening Day. Bohm es uno de los mejores talentos de los últimos tiempos para la organización. Formó parte de la delegación que representó a Estados Unidos en el Premier 12, y descosió la pelota en Doble-A. No ha hecho el recorrido completo por Ligas Menores, pero Girardi y Klentak creen que está listo para dar el salto.

Es un pelotero con mucha capacidad para hacer contacto, además de poder. También se desenvuelve muy bien a la defensiva en la antesala y la inicial. Antes de que suspendieran el Spring Training, Bohm bateaba para .409 con 9 hits en 22 turnos. Fuerte candidato al Novato del Año en la Liga Nacional.

Dustin May. Tenía que haber un lanzador, ¿no? El derecho se perfila como uno de los lanzadores a integrar la rotación de los Dodgers, luego de la salida del contrato por este 2020 de David Price por razones de salud. May es otro de los jugadores con experiencia de la última zafra. Es el prospecto número 23 de MLB, y uno de los lanzadores que con seguridad podría estar desde inicio con el equipo.

En 2019, abrió un total de 4 juegos, y 10 como relevista. Dejó un récord de 2-3 con efectividad de 3.63. Al igual que Gavin Lux, también tuvo experiencia en Postemporada, donde lanzó 3.1 innings y permitió una sola carrera.

Evidentemente, hay muchos otros nombres importantes para ganar el Novato del Año de la Liga Nacional. Estos serían algunos de los más relevantes, y quienes tienen más posibilidad de disputar gran parte de la temporada 2020 con sus respectivos equipos, ¿quién para ti debe llevarse este premio?

Escrito por: Víctor Petruzzi

Beat Writer de: @Phillies y @LosPhillies

Sígueme en

Twitter: @Victor_Petruzzi

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Queremos saber tu comentario