Cananea Reyes
Baseball Mexicano Beisbol del Ayer Figuras historicas Recuerdos

CANANEA REYES, EL MEJOR MANAGER MEXICANO DE LA HISTORIA

Benjamín «Cananea» Reyes Chávez, mejor conocido como El Pelón Mágico, nació en Nacozari de García, Sonora, el 18 de febrero de 1937. Su legado es tal que muchos afirman que es el mejor manager mexicano de la historia.

Tiene en su palmarés seis campeonatos en la Liga Mexicana de Béisbol. Su primer año como mentor fue 1971, en su temporada de debut llevó a la final a los Charros de Jalisco en contra de los Saraperos de Saltillo, Saraperos ganó los primeros tres juegos de la serie por el campeonato y ahí llego lo impensado, los Charros ganaron cuatro juegos al hilo y levantaron el trofeo como el mejor equipo del circuito ese año.

Fue campeón cinco veces con sus amados Diablos Rojos del México, 1974, 1976, 1985, 1987 y 1988. Bajo su tutela se formaron jugadores escarlatas que luego llegaron a ser estelares del béisbol mexicano como Nelson Barrera, Luis Fernando Méndez y Daniel Fernández, entre muchos otros.

En el listado de managers con más campeonatos en la Liga es segundo solamente detrás de otro histórico, el habanero Lázaro Salazar quién aún conserva la marca de siete campeonatos.

Títulos en la Liga Mexicana del Pacifico y en la Serie del Caribe

En la Liga Mexicana del Pacífico tiene cuatro títulos, tres con Naranjeros de Hermosillo, 1974-1975, 1975-1976 y 1979-1980 y uno con los Caballeros Águilas de Mexicali en 1985-1986.

Con ambas novenas logró el doblete al ganar la Serie del Caribe en 1976 con Naranjeros y en 1986 con los Águilas.

En 1981 trabajaba como coach de los Marineros de Seattle y el entonces mánager, Maury Willis fue suspendido tres juegos y fue el mismo Willis quien recomendó al «Cananea» Reyes para quedarse al frente del equipo en su ausencia.

En los últimos juegos de la temporada de la LMB en 1991 se le diagnosticó cáncer y en su lugar se quedó Ramón «Diablo» Montoya. Falleció el 10 de diciembre de ese mismo año en Hermosillo, Sonora.

En junio de 1992 fue elegido para ingresar al Salón de la Fama del Béisbol en
México.

Su número 10 está retirado tanto de los Diablos Rojos del México como de los Naranjeros de Hermosillo.

Por: Ivan Flores 

Twitter: @IvanFlores08

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas </em

Queremos saber tu comentario