fbpx

MLB: Top 5 campos cortos de los Miami Marlins en su historia en Grandes Ligas

Varios han sido los campos cortos que han brillado vistiendo una camiseta de los Marlins durante su historia. En este artículo, seguimos nuestra serie de selecciones de mejores por posiciones dentro de esta joven franquicia, y ahora es el turno de los 5 mejores paradores en corto del equipo.

5- Adeiny Hechavarria (2013-2017)

El cubano Adeiny Hechavarria se robó el cariño de los fans de los Marlins no solo por su tremendo guante y las joyas defensivas que dejó, sino también por su buena disciplina y amabilidad con la comunidad de Pequeña Habana. Con su bate, el santiaguero terminó con línea de .255 AVG/ .292 OBP/ .336 OPS.

A la defensa, nos regaló joyitas como esta:

4- Miguel Rojas (2015-Actualidad)

El capitán, el líder indiscutible de los actuales Marlins. De hecho, normalmente no incluyo jugadores activos en estas selecciones, pero con Miguel, sería imposible no hacerlo. Desde su llegada proveniente de los Dodgers de Los Ángeles, Rojas comenzó a robarse el corazón de todos por su manera de entregarse en cada jugada y la disciplina y seriedad con que afronta cada día en su carrera en las Grandes Ligas.

Ofensivamente, Miguel hasta el momento en que les escribo esta nota, ha promediado para .273, con un .329 de OBP y .374 de OPS. El bateo de largometraje no es lo suyo, pero, sin embargo, Miguel tiene un clutch que lo hace clave en momentos dramáticos para los Marlins. Defensivamente ostenta un excelente .982 con solo 35 errores en 7 contiendas con los peces.

3- Edgar Renteria (1996-1998)

El barranquillero Edgar Renteria quedará en la memoria de todos los fanáticos de los Marlins y hasta los que no, gracias a ese hit de oro en el séptimo juego de la Serie Mundial en 1997, con el cual dejó en el terreno a los Indios de Cleveland y consiguió el primer título en la historia de la franquicia.

Lamentablemente, Renteria fue parte de los peloteros que el entonces dueño Wayne Huizenga, decidió vender a otros equipos, como parte del desmantelamiento después de haber ganado el campeonato del 97. En tres temporadas en el Sur de la Florida, Renteria promedio para .288, con 114 remolcadas y 450 hits.

2- Alex González (1998-2005)

Otro que dejó un momento que jamás se olvidará en la historia de los Marlins, fue el venezolano Alex González, cuando en plena Serie Mundial del 2003 en el cuarto juego y contra los Yankees de Nueva York, el parador en corto natural de Araguas, dejó tendidos en el campo a los Bombarderos del Bronx, con un cuadrangular que justo pasó la cerca del jardín izquierdo. Además de ese gran momento, Alex, fue seleccionado en 1999 al Juego de Estrellas, fue la mejor combinación de doble play que ha tenido el equipo de Miami, aquella dupla con Luis Castillo y pasará a la historia como una de las mejores que ha tenido la Liga.

1-Hanley Ramírez (2006-2012)

Sin pasar mucho esfuerzo a la hora de buscar numeritos, el mejor campo corto de la historia de los Marlins se llama Hanley Ramírez.

El quisqueyano era un terror con el bate en las manos y defensivamente en sus inicios no dejó tampoco un mal sabor de boca. Ramírez fue líder en anotados en el 2008 y fue campeón de bateo en el 2009. Entre las categorías ofensivas de la historia de los Marlins, Hanley se encuentra entre los 10 primeros en todo, incluyendo ser el líder en WAR Ofensivo con 34.6 y en Power-Speed con 180.1

Durante siente campañas con los peces, su promedio fue de .300, con 148 jonrones, 482 impulsadas, 1103 hits y un slugging de .499.

Escrito por: Alfre Alvarez

Twitter e Instagram: @AlfreAlvarez3 durante

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.