Noticias MLB

Todo listo para el arranque del Campeonato Mundial de Beisbol Femenino

Por Alfredo Alvarez

Miami— El Campeonato Mundial de Beisbol Femenino arrancara mañana miércoles por primera vez en territorio norteamericano, desde los terrenos de USSSA Space Sports Complex en la linda ciudad de Viera en Florida, donde 12 naciones estarán listas para salir a un terreno de beisbol a darlo todo por la gloria de su país y la de vencer en el más grande evento de la rama femenina, de este maravilloso deporte.

En la última edición, jugada en Corea del Sur, el equipo Nipón se proclamó campeón, venciendo al equipo de Canadá por pizarra de 10-0.

Japón es sin dudas el gran favorito y la gran potencia de este tipo de eventos, pues han ganado las ultimas 5 ediciones consecutivas del mismo. Estados Unidos gano los primeros dos campeonatos, pero desde entonces Japón ha sido el que ha implantado su dinastía.

La primera Copa Mundial de Béisbol Femenina se celebró en Edmonton, Canadá, del 30 de julio al 8 de agosto de 2004, después de haber sido contratada por la Federación Internacional de Béisbol en 2002. Antes de este torneo, el único otro torneo internacional femenino de béisbol era la Serie Mundial de Béisbol Femenino, la cual usualmente involucraba solo tres o cuatro naciones, generalmente Australia, Canadá, Japón y ocasionalmente los EE. UU.

Formato de competencia

Todas las naciones competidoras jugaran un partido contra cada oponente. Los cuatro mejores equipos avanzaran a las semifinales. Los empates en las posiciones se romperán por el récord personal de ambos. El equipo del primer lugar jugará contra el equipo del cuarto lugar y el equipo del segundo lugar lo hará contra el tercer lugar. Los perdedores de la semifinal jugaran por la medalla de bronce, donde el ganador obtendrá el tercer lugar y el perdedor el cuarto.

Los ganadores de la semifinal chocaran en la gran final. Todos los juegos son a siete capítulos, con la excepción de la regla del knockout, la cual se aplicará si existe una ventaja de diez carreras después de 5 entradas o una ventaja de doce carreras después de 4 entradas.

En total, hay 14 jugadoras en la lista que han vestido anteriormente el uniforme de USA y 11 de ellas fueron miembros del equipo que gano oro en los Juegos Panamericanos 2015.

El equipo del patio constara con 4 jugadoras activas que fueron parte de la nómina que gano el último título del país en la Copa Mundial del 2006. Ellas son: Tamara Holmes, Maggie Meidlinger, Marti Sementelli y Malaika Underwood. Otra de las veteranas del equipo que acapara la atención es Ila Borders, quien tiene 43 años y fue la primera mujer en conseguir una victoria en un juego profesional de beisbol frente a un equipo de hombres.  Por otra parte, el equipo de las barras y las estrellas también cuenta con mucha juventud, pues Asthon Lansdell tiene solo 16 años y es la jugadora más joven de la lista.

Por primera vez, los 50 juegos de la Copa Mundial Femenina de Béisbol se transmitirán y producirán en su totalidad, estando así disponible para un público mundial. Los juegos de apertura de la ronda contarán con cinco cámaras de transmisión y una cámara de mano en el campo para capturar toda la acción en el campo de juego, con producción expandida a siete cámaras de transmisión y una cámara de campo para la intensa Súper Ronda y Finales. La última Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC, que se jugó en Gijang, Corea, en 2016, registró un alcance de transmisión de aproximadamente 100 millones de hogares y generó una audiencia en línea de 198 países y territorios.

¿Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos”, para escucharlo entre aqui

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

        Compre sus boletos para cualquier evento incluido el beisbol de Grandes Ligas aqui con un descuento especial:


Sports Tickets

                                               No te pierdas las mejores ofertas de Amazon:

 

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario