fbpx

Caimanes de Barranquilla y Vaqueros de Montería, clasificados a la final en Colombia

Caimanes de Barranquilla y Vaqueros de Montería son los dos clasificados a la gran final de la temporada 2020-21 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB). Luego de la derrota 4-8 de Tigres de Cartagena en este martes, el equipo de Barranquilla y el de Montería clasificaron automáticamente a la última etapa del torneo.

Esta es la primera vez que Caimanes de Barranquilla va a una final desde la temporada 2018-19 donde obtuvieron su décimo título y Vaqueros de Montería, actuales campeones de la liga, repetirá el puesto por segunda vez consecutiva desde su fundación en 2019.

«Nosotros vamos a seguir jugando nuestro juego, independientemente del rival que tengamos. El equipo se ha encontrado en un buen momento y no podemos ponernos ningún tipo de presión por el rival que tengamos al frente», dijo José Mosquera Crissón, manager de Caimanes de Barranquilla, sobre los 7 juegos que tendrá contra la novena monteriana.

Aunque ya sean finalistas, Vaqueros de Montería tendrá que enfrentarse frente a Tigres en este miércoles 13 de enero para completar el último juego del Round Robin.

La juventud, a la cabeza

Ambas novenas son dirigidas por managers jóvenes. En el caso de Caimanes, José Mosquera Crissón tiene 33 años y, por Vaqueros, quien tiene la responsabilidad de tomar las grandes decisiones es Ozney Guillén con 29 años.

Esta es la primera vez que Mosquera Crissón dirige a Caimanes de Barranquilla, el equipo donde jugó muchos años junto a peloteros como Donovan Solano, Steve Brown, Jaime Del Valle, entre otros. Sin embargo, ya tiene experiencia dirigiendo grupos: es actualmente coach en la organización de los Piratas de Pittsburgh y viene de dirigir a la novena de Toros de Sincelejo.

Guillén, por su parte, fue manager de Tri-City ValleyCats, equipo filial de los Astros de Houston en la New York-Penn League en la categoría Clase A corta cuando tenía 27 años. Posteriormente, empezó a dirigir a Vaqueros e, incluso, fue el manager del equipo que representó a Colombia por primera vez en una Serie del Caribe.

MLB dice «presente»

Caimanes de Barranquilla cuenta con 6 jugadores con experiencia en la MLB actualmente en su roster (Donovan Solano, Sandy León, Luis Escobar, Dilson Herrera, David Holmberg y Harold Ramírez), mientras que Vaqueros de Montería cuenta con 3 (Meybris Viloria, Alberto Callaspo y Severino González).

Solano está jugando con la novena con la que debutó en el béisbol profesional colombiano; León repite temporada con Caimanes, luego de jugar con los Tigres del Licey en la Lidom; Escobar ha vestido la camiseta de los saurios, reemplazando la de Toros; y Herrera vuelve a vestir el jersey barranquillero, con el que pasó a la semifinal la temporada pasada.

En el caso de Holmberg, es la primera vez que el estadounidense con experiencia de 4 temporadas en la MLB juega en la liga colombiana; y Harold Ramírez aprovechó esta temporada muerta para retomar el ritmo que no pudo tener en las Mayores por lesiones y el covid-19.

Por su parte, Viloria hizo su debut con Vaqueros en esta temporada, como también lo hizo González. Callaspo ya es un jugador antiguo de la franquicia monteriana, puesto que jugó también en la temporada pasada con este equipo.

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.