Caimanes de Barranquilla, actual ganador de la LPB
LCBP Lo más leído

Caimanes de Barranquilla debuta con triunfo en la Liga Colombiana

Los Caimanes de Barranquilla, actuales ganadores de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB), debutó con triunfo este viernes en el primer partido de la temporada 2019-2020.

Tras vencer 5-3 a los Leones de Santa Marta, los Caimanes se convirtieron en el tercer equipo en obtener victoria en este día inaugural, junto a Toros de Sincelejo y Gigantes de Barranquilla.

La batería de Jerson Jiménez, Francisco Acuña y Audy Ciriaco hizo ruido en estadio Édgar Rentería y en el quinto y noveno inning anotaron las cinco anotaciones que le bastaron para obtener victoria.

Carreras

En la parte baja del quinto episodio, el cartagenero Jiménez conectó un hit por el jardín central, produciendo las dos primeras anotaciones del equipo barranquillero.

El joven Acuña siguió los pasos de su compatriota y envió la pelota hacia el prado central, impulsando la carrera de Jiménez, leftfielder de la novena dirigida por Lipso Nava.

El poder del mangú

En la novena entrada, el dominicano Ciriaco, quien repitió camisa de los Caimanes, no perdonó a la pelota y con fuerza la envió hacia prado izquierdo, impulsando la carrera de Efraín Contreras y Dilson Herrera.

Recorte

La reacción de los Leones llegó en el noveno inning cuando Rafael Rojano impulsa la carrera del dominicano Ramón Marcelino por elección de Ciriaco.

Rafael Romero vendría a recortar aún más diferencia del marcador, provocando un error del campocorto de los Caimanes, Carlos Triunfel.

Triunfel perdió de sus manos el doble play que terminaría con el partido, enviando mal pelota hacia el segunda base Acuña y permitiendo que Victor Hoyos pisara el plato.

La tercera anotación de la novena samaria fue casi un espejo de la primera.  Jordan Díaz conecta roletazo por el shortstop, remolcando la tercera carrera del equipo dirigido por Juan Velázquez.

Picheo

La dos novenas colombianas dieron uso de cuatro peloteros cada una en el primer juego de la temporada.

Erick Julio, Luis Moreno, Juan Escorcia y Víctor Capellán fue el cuarteto con el que Caimanes obtuvo la victoria, mientras que Santa Marta aprovechó el talento de José Taveras, Elkin Alcalá, Yhonatan Barrios y Jonatan Ortega para intentar ganar el juego.

 

Por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter: @dayanavdimare
Instagram: @dayanavillaloboss

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio más barato que un almuerzo, sigue el enlace:

ESPN+ Free Trial!

Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

Dayana Villalobos Dimare
Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario