fbpx

Caimanes de Barranquilla anuncia refuerzos para la Serie del Caribe

La organización de los Caimanes de Barranquilla, nuevos campeones de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB), anunció en este martes cuatro refuerzos para la Serie del Caribe Mazatlán 2021.

Se trata del lanzador dominicano Edison Frías, el serpentinero cubano Pedro Echemendía, el tercera base monteriano Jodan Díaz, y el campocorto cartagenero Brallan Pérez, quienes también hicieron parte del roster oficial de Colombia en la Serie del Caribe San Juan 2020, cuando el país suramericano fue invitado por primera vez en condición de invitado.

Edison Frías (RHP)

Será la segunda vez que Frías, a quien le dicen «El Veterinario» por dominar a los bateadores, vaya a una Serie del Caribe con Colombia, país donde empezó a jugar con Vaqueros de Montería, equipo en el cual se ha mantenido. En temporada regular, el diestro fue el abridor con mejor efectividad (1.24) en 5 aperturas y 29.0 innings lanzados.

La efectividad de Frías cayó en el Round Robin, pero siguió dejando buenos números: ERA 2.89 / 2 GS / 9.1 IL / 10 H / 6 R / 2 BB / 8 K; incluso en la serie final también tuvo una efectividad de 2.25, fungiendo como relevista por primera vez en el Juego 7.

Edison Frías Vaqueros

En los dos años en los que Vaqueros de Montería ha participado en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB), Edison Frías ha estado presente, siendo uno de los mejores abridores del equipo. Foto: LPB.

Pedro Echemendía

Al diestro de 29 años no le fue tan bien como a Frías en la temporada regular, teniendo un ERA de 5.40 en 28.1 episodios lanzados. Sin embargo, en el Round Robin su efectividad mejoró llegando hasta 2.08 en 8.2 entradas. Echemendía fue, además, el abridor de Vaqueros de Montería en el Juego 7 de la final, laborando por 3.0 innings, permitiendo 7 hits y 4 carreras, regalando una base por bolas y propinando 0 ponches.

Echemendía fue firmado con un contrato de liga menor por los Cardenales de San Luis el 16 de febrero de 2015 y hasta la fecha se mantiene con este equipo. El máximo nivel al que ha llegado es Triple A en 2016 y 2017.

Pedro Echemendia colombia

Pedro Echemendía representará a Colombia por segunda vez en una Serie del Caribe. Foto: @pedri_elsashy90 en Instagram.

Jordan Díaz (INF)

El nombre de Jordan Díaz también se repetirá en el roster de Colombia en la Serie del Caribe que iniciará el 31 de enero de este año. La supremacía ofensiva que mantuvo el prospecto de los Atléticos de Oakland en la temporada regular dejó a todos los fanáticos impresionados.

Díaz, con 20 años, fue el líder en bateo con un promedio de .364 y el rey de las carreras impulsadas con 25, convirtiéndose en el Jugador Más Valioso de la campaña regular a criterio de los periodistas acreditados. Sin embargo, pese a que en el Round Robin también mantuvo un increíble nivel (AVG 5.71), su peor momento llegó en la serie final donde solo pudo batear 1 hit en 25 turnos al bate.

Jordan Díaz Atléticos Oakland

Jordan Díaz efectuando uno de sus turnos al bate en el Juego 7 de la final. Foto: LPB.

Brallan Pérez (INF)

Brallan Pérez fue uno de los infielders más destacados de toda la temporada, siendo pieza fundamental para que Tigres de Cartagena avanzara al Round Robin ocupando el primer lugar en la tabla de posiciones. Junto con Jonathan Lozada, tercera base de la novena cartagenera, pudo hacer impresionantes jugadas en el infield, manteniendo viva la pelota Caribe.

El talento de Pérez le bastó para ser el único refuerzo de Vaqueros de Montería en la serie final.

Brallan Perez Tigres

Brallan Pérez representará a Colombia por segunda vez en una Serie del Caribe. Foto: Tigres de Cartagena.

Números ofensivos de Brallan Pérez

  • Temporada regular: AVG .350 / SLG .438 / OBP .448
  • Round Robin: AVG .314 / SLG .343 / OBP .324
  • Serie final: AVG .259 / SLG .259 / OBP .333

El pasado miércoles, Caimanes también dio a conocer que Carlos Martínez, receptor cartagenero, estará con el equipo que llevará el nombre de Colombia en el pecho en la Serie del Caribe. Martínez jugó toda la temporada con Tigres de Cartagena.

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas