Willson Contreras es una de las piezas más apetecibles
MLB (Grandes Ligas)

Los Cubs van encaminados a ser los Reales de Kansas City de la Liga Nacional

Mucho se habló del éxito de los Cachorros de Chicago cuando conquistaron la Serie Mundial del año 2016, para así quebrar una racha de 108 años sin reinar en Las Mayores, y, por si fuera poco, acabar con la tan mencionada “Maldición de la Cabra Billy”. Pero, tres años más tarde, los oseznos podrían vivir una profunda reestructuración en su plantel.

La Cabra Murphy, como legalmente se llamó, fue una mascota de William “Billy” Sianis y fiel seguidor de los Cachorros de Chicago. Ambos, se convirtieron en una de las maldiciones más famosas de las Mayores. Según su leyenda, comenzó en el Clásico de Otoño de 1945, cuando el fanático de los oseznos no se le fue permitida la entrada al estadio junto a su mascota, lo cual generó controversia y al molestarse tanto, arrojó la maldición a su equipo.

Al momento de que la novena del Wrigley Field realice su primer cambio de gran magnitud, pudieran ser comparados con los de los Reales de Kansas City, equipo que ganó la Serie Mundial del año anterior (2015), puesto que no pudieron retener a sus principales figuras en aquel entonces como lo fueron: Lorenzo Cain, Eric Hosmer, Jhonny Cueto, Kendrys Morales, Ben Zobrits, Edinson Vólquez, Mike Moustakas, Wade Davis y Greg Holland.

Solamente el venezolano Salvador Pérez se mantiene con el equipo de su vida, pero queda la incertidumbre de ¿Qué pasará cuando acabe su contrato?, ya que el receptor criollo es uno de los mejores en su posición en los últimos años.

Adiós a la era de Joe Maddon

Con el fracaso del 2019, Theo Epstein, comenzó su trabajo para revertir el futuro del equipo del Wrigley Field. Y, el primer paso fue sentenciar al dirigente Joe Maddon, quien dejó luces y sombras en un equipo que respiró nuevamente el aire de gloria. El despido de Maddon fue el principal síntoma para una hipotética reestructuración. Además, se debe resaltar que el cerrador cubano, Aroldís Chapman y el abridor Jake Arrieta, agarraron sus maletas con destino a Nueva York y Philadelphia.

El momento de las figuras

Ahora bien, los cambios drásticos que piensan en la oficina osezna es colocar a sus máximas figuras en el mercado. Sin embargo, Theo Epstein y compañía no están en la labor de no recibir jugadores con un futuro impecable en el mejor beisbol del mundo. Entre los peloteros más nombrados se encuentran: Willson Contreras, Kris Bryant y Javier Báez. Dichas piezas son las más valiosas para los Cachorros. No obstante, las organizaciones interesadas han manifestado su inconformidad por el alto precio de estos grandeligas. Por lo que la reestructuración llevará un arduo trabajo.

El papel de David Ross

El que fuera receptor de los Cachorros en aquella Serie Mundial del 2016, deberá jugar un papel fundamental para mantener a sus piezas para la venidera contienda, ya que esto llevaría una declive mayoritaria en una temporada que luce muy prometedora en la Liga Nacional. Sin embargo, existe un punto a favor: y es que David Ross fue compañero de la mayoría, por lo que cada conversación debe ser un factor clave.

Es importante resaltar que, todos estos puntos, se deben estudiar cuidadosamente, no solo porque los Cachorros de Chicago tienen un buen núcleo de peloteros, sino que estarían arriesgándose a un cambio drástico como en el 2010 y como le está sucediendo a los Reales de Kansas City, quienes se han conformado con el último lugar de su División y sin aspiración alguna, después de su inmensa reestructuración.

Más allá de eso, los Nacionales de Washington, Bravos de Atlanta, Phillies de Philadelphia, entre otros equipos de la Gran Carpa, están por la labor de hacerse con los servicios de Kris Bryant, Willson Contreras o Javier Báez, pero no cederán a algún prospecto de sus granjas para consolidar su róster grande, como fue el caso de ellos mismos cuando canjearon a Gleyber Torres (Su mejor prospecto) por el ya mencionado Aroldís Chapman para conquistar el anillo del 2016.

Estos peloteros son la columna vertebral de los Cachorros, donde también se deben incluir a; Anthony Rizzo, Yu Darvish, Jon Lester y Jason Heyward, quienes además tienen un vínculo con Chicago a largo plazo. Claro está, la gerencia osezna no quiere incluir a ninguno de ellos en la agencia, salvo que se presente un canje de tal magnitud que los lleven a cambiar de decisión.

Finalmente, se deberá esperar que sucederá con este capítulo de los Cachorros de Chicago en cuanto a su reestructuración para la venidera temporada del beisbol de las Grandes Ligas y que pasará con sus talentosos jugadores.

Por: Norman Montilla
Twitter: @NormanMontilla
Instagram: @aldahir_montilla

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario