fbpx

Miguel Cabrera quiere ir por más en 2020

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Miguel Cabrera siempre ha sido un gran bateador. De por vida, en los Spring Training ha bateado 43 jonrones, impulsado 163 carreras y su promedio al bate es de .341 puntos.

Sin embargo, el venezolano ha tenido múltiples problemas físicos en las últimas tres temporadas y sólo ha disparado 31 cuadrangulares e impulsado a 141 compañeros al plato.

En estos entrenamientos primaverales, obviamente, no ha sido la excepción. El diestro tiene un average de .346 puntos en 26 turnos al bate, más tres cañonazos de vuelta entera, pero eso no es lo que sorprende. El próximo 18 de abril estará cumpliendo 37 años de edad y aunque le quedan cinco años de contrato, se espera mucho de él.

En estos entrenamientos se ha visto como en sus años mozos. ¿Vieron los dos bambinazos a Gerrit Cole? ¡Fueron fabulosos! Ahora, ¿podrá Miguel Cabrera jugar al máximo nivel?

Historia irreversible

Según las proyecciones de Marcels en Baseball Reference y FanGraphs, Cabrera no conectará más de 20 jonrones, no llegará a más de 70 impulsadas y no conectará más de 140 imparables.

¡Realmente no soy amante de las proyecciones! ¿Quién se imaginó que Edgar Martínez a los 37 años de edad conectaría igual cantidad de jonrones e impulsaría 145 carreras? ¿Vieron?

Es la misma teoría para Miguel Cabrera, quien está teniendo unos increíbles entrenamientos primaverales. El primera base podría unirse a Edgar Martínez como los únicos en la historia de las mayores en terminar una temporada con 37 años y sumar al menos 70 anotadas, 180 hits, 20 cuadrangulares y 100 impulsadas.

Se preguntarán ¿por qué esas cifras? Si el venezolano logra anotar al menos 71 carreras, sumaría 1500 de por vida; si batea al menos 185 imparables, entraría al selecto club de los 3000 hits; si despacha 23 cuadrangulares, llegaría a 500 batazos en su carrera; si impulsa seis rayitas, llegaría a 1700 y, de remolcar 106 logrará las 1800 ¡Guao! A esta lista hay que agregarle que, si conecta 23 tubeys, totalizaría 600 en su historial.

Cabrera, a unirse al club

Si el venezolano completa 500 jonrones y 3000 hits se uniría a: Albert Pujols, Hank Aaron, Alex Rodríguez, Willie Mays, Rafael Palmeiro y Eddie Murray; pero, si le agregamos los 600 dobles solo hay dos peloteros: Albert Pujols y Hank Aaron.

Miguel Cabrera, quien tiene contrato hasta los 42 años, podría tener una temporada 2020 de ensueño con cifras redondas. Esperemos que se mantenga saludable y su ‘timing’ se mantenga firme.

Por Joel Paulo Chartez

Twitter: jpaulochartez

Instagram: jpaulochartez

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy! ESPN+ Free Trial! 

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol? Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:La Semana de los Bombarderos Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:Suscríbete al blog por correo electrónico También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales: Facebook: @conlasbasesllenas Twitter: @conlasbasesfull Instagram: @conlasbasesllenas Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder! Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.