fbpx

Cabrera es pieza clave para que Kieboom se acople a la tercera base

La tercera base de los Nacionales de Washington es quizás la posición menos definida para la nueva temporada, tanto Cabrera como Kieboom, son los dos contendientes de cubrir la antesala. El venezolano, sin embargo, ha dejado la competitividad a un lado, y se enfocó bastante en ayudar, aconsejar y apoyar al joven prospecto en los Spring Trainings.

Desde la salida de Anthony Rendon, Dave Martínez, ha tenido una misión, y es buscar la manera idónea de reemplazarlo. Aun todos seguimos a la expectativa de que comience el béisbol, y así poder ver cómo se las ingenian  los actuales campeones para cubrir ofensiva y defensivamente esta baja.

 

Trabajo en conjunto

 

El principal objetivo del Manager Martínez, fue la convivencia de Cabrera y Kieboom durante todos los entrenamientos primaverales. Ambos participaron juntos en ejercicios de fildeo y Cabrera frecuentemente le ofrecía consejos y respondía algunas preguntas durante pausas en las rutinas sobre el terreno.

Kieboom tuvo una extensa preparación en la tercera, durante todos los entrenamientos. La gerencia de los Nats están seguros que el jugador de 22 años será uno de los peloteros con más futuro de esta organización y harán todo lo que esté en sus manos para instruir y convertirlo en su antesalista de todos los días.

 

 

Experiencia de Cabrera

 

El jugador de 34 años, cuenta con una trayectoria de 13 años en Las Mayores,  y ha estado junto a suficientes líderes, tiempo apto para ser tomado en cuenta como un mentor. Asdrúbal ha participado en apenas 165 de sus 1,078 encuentros de su carrera en dicha posición.

Cabrera jugó partes de sus primeras ocho temporadas en las Mayores (2007-2014) con los Indios, desde los 21 años. Aunque fue principalmente campocorto y segunda base con la Tribu.

Fue con los Mets que Cabrera comenzó a defender la antesala. Había jugado apenas un compromiso en dicha posición con los indios en el 2007 y no volvió a hacerlo hasta el 2017 con Nueva York. En ese año, disputó 44 partidos en la tercera base, después en 22 durante el 2018 con los Filis.

La campaña pasada con los Rangers, toda su acción a la defensa fue en la esquina caliente (93 juegos), antes de reintegrarse a los capitalinos como agente libre en agosto. Cabrera dividió su tiempo de juego con 31 compromisos en la intermedia, cinco en la antesala y tres en la inicial de Washington.

 

 

Inexperiencia de Kieboom

 

El prospecto número 21 de las Grandes Ligas, según MLB pipeline, no ha jugado ningún partido de Grandes Ligas como antesalista. La campaña anterior lo subieron al equipo mayor de los Nacionales, donde participó en 11 juegos, todos en el shortstop (posición original del prospecto).

El jugador ha tenido una corta experiencia como antesalista en las menores, participando solamente en 20 oportunidades, la mayoría de veces hizo los deberes como campocorto o camarero.

 

 

Consejos de Cabrera para Kieboom

 

“El primer día que fildeamos rodados, le dije a Kieboom que yo no había jugado tanto en la tercera base. El año pasado fue el primero ahí. Pero tuve buenos maestros, como el dominicano Adrián Beltré. Le expliqué que él me enseñó los pequeños detalles”, culminó diciendo Cabrera.

“Si quieres ganar, debemos trabajar juntos”, fue otro de los consejos que el venezolano le adjuntó a Kieboom.

 

 

Son bastantes las oportunidades que los Nacionales le han dado a su prospecto para que se adapte a la antesala. Si el jugador no lo aprovecha antes de que se reanude la temporada, Cabrera sería el más indicado para cubrir la posición. De igual forma ambos jugadores han forjado una gran relación.

 

Puedes Leer: https://conlasbasesllenas.com/conoce-al-prospecto-no-1-de-los-washington-nationals-carter-kieboom/

 

Escrito por: Nixon Hernández

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

 

 

About Author

Venezolano/ Estudiante de Comunicación Social/ Beat writer de los Washington Nationals.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.