Noticias MLB Yankees Hoy

C. C. Sabathia le puso alma, corazón y vida. Los Yankees están vivos

Miami—10 ganados y ninguno perdido. Ese es el record de C. C. Sabathia cuando lanza después de una derrota de los Yankees. Esta noche, el zurdo veterano de mil batallas, nos demostró una cosa muy simple: El béisbol podrá ser un juego de números y estadísticas, pero el corazón de un atleta no lo mide ningún número ni cuenta matemática.

Con 37 años de edad y una rodilla para la cual, tiene que usar un protector plástico debajo de su pantalón de lanzar, nada parece importarle o impedirle a Sabathia brillar cuando su equipo lo necesita. Nada le impide a C. C demostrar, que él puede crecerse más que ninguna dificultad o partido de vida o muerte.

Desde el arranque del partido se vio a un Sabathia dominante, con control y con un plan de juego, con el cual tomo las riendas en sus manos, desde la misma primera entrada, donde abanico a Alex Bregman y a la súper estrella José Altuve, para retirar a paso de conga el primer inning de la noche.

Los Yankees rompían el empate a cero carreras en el mismo segundo capítulo, frente al abridor Charlie Morton, cuando Todd Frazier, conocido por sus compañeros de equipo como ‘’ToddFather’’, saco la bola de línea por el jardín derecho, en un swing con un brazo, sobre una bola afuera a la que le dio completamente descolgado, pero el poder que caracteriza a Frazier y la corta distancia en la barda del derecho, permitieron que el partido se pusiera rápidamente 3 carreras a 0 a favor de los del Bronx

Luego en el 4to episodio, llegaba el bulto de anotaciones Yankees, que pondrían fuera de combate a los Astros desde muy pronto. El inning lo abrió Greg Bird con una doblete por regla de terreno al jardín izquierdo, después de dos outs y cuando parecía se acaba fácil el capítulo, Morton, le regala un boleto a Frazier y Chase Headley, que hoy figuro como bateador designado, conecto imparable al central, remolcando a Bird desde tercera. Le seguiría el turno de Brett Gardner, el cual alcanzaría la primera base por la vía dolorosa, dejando el escenario listo para que todos se pusieran de pie, dándole la bienvenida al Juez del Béisbol: Aaron Judge. Que decidió era el momento de salir de su mala racha y darle un paseíto a la reina de las 108 costuras por los graderíos del jardín izquierdo de la capital del béisbol: Yankee stadium.

La mejor jugada defensiva de la noche la protagonizo Aaron Judge. Cuando sobre un batazo corrido del cubano Yuli Gurriel, el Juez, pego un salto robándole un extra base al cubano y arremetiéndose contra la pared del jardín derecho. Graciosamente, el micrófono de juego recogía el audio del árbitro principal del partido en el plato, Gary Cederstorm, el cual le decía a Gary Sanchez, que quizás necesitaba mandar a los cuidadores del terreno a chequear si estaba bien el muro contra el que se pegó Judge. Todos saben que el Juez del Béisbol es el más alto y corpulento bateador de la actualidad y de hecho el de mayor estatura en la historia de las mayores con 6 pies y 7 pulgadas de tamaño.

Mientras que por parte de Sabathia, el dominio seguía con maestría y veteranía. C. C. termino la noche con una actuación de 6 entradas, 3 imparables, 5 abanicados y 4 boletos. En su ayuda vendría el derecho Adam Warren, el cual tuvo una buenísima temporada regular con los Yankees, y quien se encargó de completar 2 entradas de maravillas sin permitir libertades, pasándole el batón a Dellin Betances, el cual parece no poder exorcizar a los demonios del descontrol y luego de regalar dos bases por bolas consecutivas a Marwin Gonzalez y Josh Reddick, fue removido del juego y despedido por los fanáticos con abucheos abundantes. A cerrar el partido vino, el lanza llamas derecho, Tommy Kahnle, el cual a pesar que no pudo impedir una anotación, que fue a la cuenta de Betances, logro dominar a Altuve para una doble matanza y así terminar el partido.

Con esta victoria, los Yankees demuestran signos de vida y ahora la serie se pone 2-1, aun con ventaja para los Astros. El partido de mañana será a las 4:00pm, y está anunciado por los Bombarderos del Bronx el derecho Sonny Gray. A Gray, no le fue nada bien en su salida contra los Indios, así que esta será una oportunidad no solo de redimirse antes su público, sus fanáticos y su equipo, sino que una victoria empataría la serie a 2 juegos por bando. Por los Astros aún no se anuncia el abridor, pero se sabe que será o Brad Peacock o Lance McCullers.

No se pierda los resumenes de cada partido y lo invitamos a subscribirse a nuestro blog haciendo click aqui www.conlasbasesllenas.com

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario