fbpx

Byron Buxton se integra a los Mellizos totalmente saludable

El jardinero central de los Mellizos de Minnesota, Byron Buxton, se integra a la plantilla del conjunto luego de recibir la llegada de su segundo hijo.

Los últimos días han sido muy agitados para para Buxton, con la llegada de su hija Lindsay, en el estado de Georgia.

No pudo disfrutar mucho de los primeros días con su heredera ya que tenía la responsabilidad de unirse a sus compañeros en los entrenamientos de verano preparatorios para la temporada 2020.

«Esto ha sido una locura, la llegada de Lindsay en medio de todo esto, y yo tener que irme, no es la situación ideal, pero es nuestra responsabilidad», apuntó Buxton.

La salud está de vuelta:

En términos de su salud, la pausa por la pandemia ha beneficiado al jardinero central de los Mellizos, tomando en consideración que la posibilidad de que estuviera listo para jugar a finales de marzo, era poco probable.

Buxton se operó del hombro izquierdo durante la temporada muerta y apenas había iniciado a tomar prácticas de bateo en vivo cuando llegó la pausa por la pandemia.

Su hombro está al 100%:

Las posibilidades de que Buxton, que viene de una temporada de .262 de promedio y se robó 14 bases durante el 2019 estuviera listo para el Día Inaugural de la temporada eran muy altas.

Pero la certeza de que su hombro está totalmente recuperado en estos momentos es total, y no existen dudas de que Buxton estará en la capacidad de aportar con todo su talento a las aspiraciones del conjunto.

La operación del hombro de Buxton fue realizada en el pasado mes de Septiembre.

Los meses de pausa le permitieron al jardinero tener la mentalidad de que podrá jugar a la pelota de la manera correcta cuando todo inicie.

Estuvo en su casa en Georgia durante la pausa:

Durante su estadía en su casa, en el estado de Georgia pudo mantenerse en forma física adecuada trabajando en el gimnasio, pero por igual pudo ir a estadio para batear y fildear.

«No extrañe absolutamente nada durante este proceso de ausencia», comentó Buxton al ser cuestionado por el periódico Star Tribune.

El cielo es el límite para Buxton:

Las habilidades de Buxton no han sido llevadas a su máxima expresión hasta el momento en Las Mayores, se podría considerar que ha quedado a deber en el más alto nivel del juego.

Hasta el momento Buxton ha sido un jugador muy por encima del promedio en términos defensivos, pero sus aportes ofensivos no han estado a la par.

Buxton no puede ser un bateador de por vida de apenas .237 en este nivel.

A su llegada todo transcurrió normal:

Según las palabras del dirigente, Rocco Baldelli, la llegada de Buxton a Minneapolis, no tuvo contratiempos de ningún tipo, tomó sus las pruebas requeridas y de inmediato se integró al terreno de juego.

Buxton se considera un jugador más maduro:

Según la apreciación de Buxton, la experiencia que da cada año es primordial para el crecimiento en el juego.

Los años en el terreno de juego le han permitido a Buxton poder darse cuenta de cuando ser más conservador o meterle un poco más de agresividad a su juego  para mantener alejadas las lesiones.

La salud y el buen desempeño en el terreno de juego de Buxton, es clave para que los Mellizos.

La mentalidad del conjunto para el 2020 es dar el paso adelante en la post temporada y  acercarse al título de la Serie Mundial que se la negado al conjunto de Minnesota desde el año 1991.

 

Escrito por:

Romeo González

Twitter: @romeogonzalez

Instagram: @romeogonzalez73

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Foto Principal: Jon Durr (USA TODAY) 

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.