Mellizos de Minnesota MLB (Grandes Ligas)

Byron Buxton sale lesionado de entrenamientos de los Mellizos

El estelar jardinero central de los Mellizos de Minnesota, Byron Buxton, sufrió una lesión en los entrenamientos del conjunto este lunes.

Buxton tuvo que ser sacado del terreno de juego del Target Field en un carrito de golf durante la tercera entrada del partido interescuadra del conjunto al lesionarse el pie izquierdo, comunicó el equipo.

Buxton estará realizándose una serie de estudios para determinar la gravedad de la lesión.

Después del encuentro el dirigente del equipo, Rocco Baldelli, dijo que se están optimistas sobre el estado de salud del estelar jardinero, ya que luego de los primeros estudios no lucía ser una lesión de consideración.

La lesión de Buxton ocrurrió en un batazo conectado por Nelson Cruz, que Buxton no juzgó de la manera correcta, de un momento a otro se vió a Buxton en la grama, mientras que el jardinero derecho, LaMonte Wade Jr. pedía la ayuda del personal médico del equipo.

“El no hizo nada fuera de lugar en esa jugada,” comentó Baldelli. “Solo fue una mala pisada, solo así puedo describir lo sucedido.”

Buxton fue examinado en el terreno de juego por unos minutos por el trainer del conjunto, Matt Biancuzzo que estaba acompañado por el dirigente Baldelli.

Los Mellizos tienen la profundidad necesaria en los jardines:

En caso de que Buxton tenga que ausentarse del terreno de juego para los Mellizos, el equipo podría suplir su ausencia con jugadores como Max Keple, Jake Cave y el propio Wade que fue parte de la escena.

En la temporada del 2019, el dirigente Baldelli utilizó a Kepler y Wade en el jardín central, con Cave y Marwin González jugando en las esquinas.

Wade y Cave verían tiempo en los jardines, tomando en consideración que Marwin González está pautado a ser el primera base del conjunto, en caso de que el dominicano Miguel Sanó no pueda estar con el conjunto a causa del COVID-19.

Buxton está de regreso de una lesión en el hombro:

El jardinero central, Byron Buxton, se había integrado recientemente a los entrenamientos del conjunto luego de terminar un proceso de rehabilitación de su hombro izquierdo, y se integró tarde a los entrenamientos a causa del nacimiento de su segundo hijo.

Buxton tiene una larga historia de lesiones:

Durante la temporada del 2019 estuvo en lista de lesionado en cuatro ocasiones y no pudo terminar la campaña a causa de la lesión del hombro que se operó.

Antes de la temporada del año pasado, Buxton ha estado en lista de lesionados en ocho ocasiones.

Las expectativas para este año son diferentes en términos de salud:

Durante la temporada muerta y la rehabilitación, Buxton trabajó en su condición física, y aumento su masa muscular, además de unos ajustes en términos psicológicos que el conjunto entiende la ayudarán a limitar las visitas a la lista de lesionados.

La temporada del 2019 fue de las mejores en su carrera:

Su desempeño en el 2019 en el plato le dio esperanzas a los gemelos de que el pelotero que ellos estaban esperando desde el momento de su firma, había llegado.

Buxton conectó 30 dobles, bateó para .262 y su OPS fue de .827 marcas personales en su carrera, mientras en los jardines enseñó la defensa digna de Guante de Oro que lo caracteriza.

Pese a tener un tiempo sin ver acción en partidos en vivo, no ha lucido mal con el bate en los entrenamientos, conectando un par de dobles en los partidos inter escuadras hasta el momento.

Escrito por:

Romeo González

Twitter: @romeogonzalez

Instagram: @romeogonzalez73

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Foto Principal: Buck Klockhohn (AP)

Queremos saber tu comentario