fbpx

Buscando reanimación, Kepler, Garlick y J.T Riddle vuelven con los Twins

Max Kepler, Kyle Garlick  y J.T Riddle vuelven al equipo grande de los Twins tras haber superado el virus que ha aquejado igualmente a otros varios jugadores. El conjunto gemelo sigue sin despertar de una pesadilla perdedora en el comienzo de campaña y se mantienen penúltimos en su división. Este viernes comenzará una serie de tres encuentros con los punteros Royals, donde tratarían de cortar diferencia.

Para fortuna de los dirigidos por Rocco Baldelli, la primera serie entre rivales divisionales tomará rumbo en el Target Field. No obstante, cabe destacar la suma importancia de la misma, pues vienen de perder en la primera serie contra los Indios de Cleveland (2-1). La ventaja contra los Royals es de siete encuentros, mientras que con la tribu, quienes son actuales terceros,  es de tres partidos. Los Tigres de Detroit son el último equipo de la división central, apenas a juego y medio de los Twins.

Por ello, es de suma importancia recuperar a jugadores que pueden ayudar significativamente al equipo, sobretodo, si destacamos que otros titulares como Miguel Sanó, Jorge Polanco o Mitch Garver han estado muy deficientes. Asimismo, Max Kepler, Kyle Garlick y J.T Riddle son nombres que desde la pretemporada, se decía, podían figurar como «sobresalientes». En el caso de Kepler  siendo ya un jardinero con experiencia en el equipo, Garlick que puede aportar poder de manera constante y Riddle que pudiera sustituir por momentos a Andrelton Simmons o el propio Polanco.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Otros movimientos

Si bien es cierto los regresos de Kepler, Garlick y Riddle son bien recibidos por el cuerpo técnico y la fanaticada en un momento muy necesario, otros movimientos han asombrado a propios y extraños. El receptor Ryan Jeffers y el jardinero Brent Rooker fueron enviados a campo alterno, asumimos, por bajo rendimiento. Sin embargo, toma cierta relevancia un «asombro» pues se supone que tanto Jeffers como Rooker son sustitutos inmediatos. De todas formas, cuando se observan los promedios de bateo, Jeffers apenas figura con .147 en 34 turnos al bate, mientras que Rooker, en 29 turnos, no batea más de .103.

Por si fuera poco, el taiwanés Tzu-Wei Lin fue designado para asignación por parte de la gerencia de los Twins. En realidad, el asiático solo participó en un partido en el transcurrir de la campaña y no pudo tener ni siquiera un turno al bate. Para él, su acontecer en el mejor béisbol del mundo no ha sido muy constante. Solo ha jugado 102 partidos en cinco años de experiencia en MLB y tiene un promedio vitalicio de .223.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Lo bueno

Byron Buxton, Nelson Cruz y Josh Donaldson son los sluggers que se han mantenido con un buen ritmo. Para el jardinero central de los Twins ya van 17 partidos disputados en los que no ha bajado del escalafón de .400 puntos en su bateo. Por otra parte, Donaldson y Cruz también han respondido en algunos momentos necesarios, y asombrosos por el hecho de que Josh viene de una lesión y a Cruz no le pesa la edad.

En el pitcheo, J.A Happ, Michal Pineda y José Berríos han mantenido un buen nivel con 1.96, 2.42 y 3.04 de efectividades, respectivamente. Según MLB.com, el pitcheo colectivo ya no está entre los peores 10 de la liga, aunque igualmente en el bullpen solo dos lanzadores están por debajo de 4.00 en su promedio. Las salidas en deterioro que han tenido Álex Colomé, Hansel Robles o Caleb Thielbar deben ser una señal de alarma para la gerencia. Por supuesto, no se puede utilizar en demasía a Jorge Alcalá, Tyler Duffey y Taylor Rodgers para evitar fatigarlos.

Para mejorar, buscar nuevos lanzadores podría ser una muy buena opción, confiar demasiado en los recién llegados Colomé o Robles puede costar caro, aún más si destacamos sus efectividades 8.31 y 5.40 respectivamente.

Álex Colomé, quien es el cerrador oficial del equipo, en nueve salidas solo ha podido conseguir dos salvamentos. Créditos: CBS Sports. 

Escrito por: Ándrés Finol.

Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas