fbpx

Bucaneros y Embajadores siguen con vida en el béisbol chileno

La novena de Bucaneros forzó el tercer juego de la semifinal en una serie al mejor de tres al superar por nocaut, 13 carreras por 2, a los actuales campeones, Titanes, en el campeonato de béisbol chileno de la Liga del Pacifico Sur (LPS) en Concepción.

El mánager de Bucaneros, Jorge Ramos Valdés, declaró que era vital el triunfo. «Hoy era una final y por eso era importante ganar para ir a pelear en el último juego y buscar el pase a la final», expresó el dirigente cubano.

Bucaneros ganó por nocaut a Titanes

José Era en la caja de bateo. Foto: Joel Paulo Chartez.

El pitcher zurdo de Bucaneros, Ángel Álvarez, lanzó la ruta completa y también destacó en el plano ofensivo con doblete impulsor de dos carreras. «Gracias a Dios pude lanzar completo. Como dicen: ‘Tenía que morir con las botas puestas’».

Cuando se le consultó cómo hace para concentrarse en lanzar y batear, respondió: «Como estoy jugando desde pequeño, ya uno se mentaliza en este tipo de juego; además, lo que se quiere es ganar».

Bucaneros ganó por nocaut a Titanes

Bucaneros y Titanes se saludan en el final del juego. Foto: Joel Paulo Chartez

El mánager de Titanes, el chileno Carlos Carrillo, confía en el resurgir de su equipo para el juego definitorio. «Fue un encuentro atípico. No nos salió nada bien y solo pudimos hacer dos carreras. Para el último juego tenemos que concentrarnos más, aunque a ellos todo les salió bien. Así es la pelota y hay que seguir jugando», comentó Carrillo.

El jugador de Titanes, Manuel Zerpa, también coincidió con su dirigente. «Los batazos de Bucaneros no fueron contundentes, pero cuando a un equipo todo le sale bien es difícil ganarle», expresó Zerpa.

Embajadores también forzó el tercero

El otro juego de la semifinal, Embajadores doblegó 16 por 6 a Pumas, encuentro efectuado en la ciudad de Los Ángeles e igualmente la serie está 1-1.

El próximo domingo 26 de enero se conocerán los finalistas de la LPS en el béisbol chileno cuando se enfrenten en la Universidad del Biobío en Concepción, Pumas versus Embajadores a las 10 a.m. y Titanes ante Bucaneros verán acción a las 14 horas.

Por Joel Paulo Chartez

Twitter: jpaulochartez

Instagram: jpaulochartez

conlasbasesllenas.com

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy! ESPN+ Free Trial! ¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol? Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:La Semana de los Bombarderos Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:Suscríbete al blog por correo electrónico También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales: Facebook: @conlasbasesllenas Twitter: @conlasbasesfull Instagram: @conlasbasesllenas Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder! Y por último seguir nuestro programa de Youtube:Que pasa MLB Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.