fbpx

Bryce Harper pone su nombre en la carrera por el MVP de la Liga Nacional

La temporada 2021 de Bryce Harper en la MLB está pasando por debajo de la mesa, a pesar de que está dejando sus mejores números desde que llegó a los Phillies. El jardinero vive un grandísimo momento, y las estadísticas le respaldan.

Bryce Harper no hizo parte del All-Star Game, en gran parte por una lesión que lo mantuvo alejado varios días del lineup de los Phillies, pero si fuese ahora, tendría que estar entre los titulares sin ninguna duda. El jardinero entró de lleno en la discusión por el MVP de la Liga Nacional. Desde el parón por el Juego de Estrellas, ha puesto unos números impresionantes: 19 J, 59 AB, 24 H, 12 2B, 2 HR, 7 RBI, 20 BB, .407 AVG, 1.269 OPS.

El OPS de Bryce Harper es ahora de .974. Los únicos dos bateadores de la Liga Nacional con números más altos (Fernando Tatis Jr. y Ronald Acuña Jr.) están en IL y fuera de la temporada. El ganador del MVP en 2015 tiene un sobresaliente año con una línea de .306 AVG / .417 OBP / .557 SLG al momento de escribir la nota. Solamente otros dos bateadores, además de él, tienen un OBP mayor a .400 y un SLG mayor a .500 en la MLB: Max Muncy y Vladimir Guerrero Jr.

Bryce Harper, un poco tímido con los HR’s y RBI’s:

Los números son impresionantes, pero la mala fortuna también ha acompañado a Bryce Harper. El jardinero ha conectado un total de 18 cuadrangulares, pero solo uno de ellos ha sido con corredores en las bases, por lo que eso explica su baja estadística en las impulsadas (42), a diferencia de años anteriores. Sin embargo, está entre los líderes en diferentes departamentos en la Liga Nacional: .305 AVG (6to), .417 OBP (2do), .979 OPS (3ro) y .563 SLG (4to).

Por otro lado, es actualmente séptimo en la Liga Nacional en fWAR (3.6), por detrás de Chris Taylor (3.7), Bryan Reynolds (3.9), Max Muncy (4.1), Trea Turner (4.2), Ronald Acuña Jr. (4.3) y Fernando Tatis Jr. (4.5). Desde el All Star break, es el número uno en el departamento. Bryce Harper no es favorito para el MVP de la Liga Nacional, pero sin duda se está haciendo un camino para estar entre los nombres. Aún quedan más de 50 encuentros, y si mantiene el ritmo, proyecta terminar la temporada con un OPS de .930 y un WAR de 5.1.

Escrito por: Víctor Petruzzi

Twitter e Instagram: @Victor_Petruzzi

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.