Noticias MLB

Brusdar Graterol seguirá siendo un brazo clave para los Mellizos

El joven venezolano Brusdar Graterol se mantendrá en el bullpen de los Mellizos de Minnesota para la campaña 2020. El derecho respondió en momentos importantes para su manager Rocco Baldelli en 2019 y con apenas 21 años promete buenos resultados.

El coach de pitcheo, Wes Johnson y el gerente general del equipo gemelo, Thad Levine confirmaron la noticia. Ellos recalcaron que él caribeño seguirá al menos en el roster de la próxima temporada pero de igual forma debe ganarse su puesto y competir con colegas como Cody Stashak y Fernando Romero en el próximo Spring Trainning.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Hay que evitar una lesión

No obstante, Graterol sufrió algunos años una cirugía Tommy John, por lo cual, forzar el brazo del venezolano no está en los planes de la dirigencia minnesotana.

El joven serpentinero es el prospecto número 53 de todo el béisbol y la mejor promesa de lanzadores dentro de la organización gemela. A pesar de que su papel es más de un abridor, será probado en 2020 como un relevo largo que pueda sacar los innings en caso de que el pitcher principal no haya funcionado.

«Esta será una situación en la que probablemente necesites preguntarnos cada dos o tres meses sobre cuál es el papel que tenemos, porque no es difícil, rápido y definido», dijo Levine. «Una vez más, creo que lo único en lo que todos estamos de acuerdo es que este tipo (Graterol) tiene la oportunidad de ser especial a nivel de grandes ligas».

No ha bajado el nivel

Si bien es cierto la operación Tommy John es de las más delicadas para un lanzador, Graterol sigue pasando con mucha habilidad a los bateadores contrarios del mejor nivel del mundo.

Su potente recta que ronda las 100mph es fundamental para lograr abanicar a sus contrarios y por ello es que toda la gerencia mantiene el voto de confianza en el venezolano.

Por: Andrés Finol.

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

One Reply to “Brusdar Graterol seguirá siendo un brazo clave para los Mellizos

Queremos saber tu comentario