fbpx

Brote de COVID-19 en el campamento de los Phillies en Clearwater

Primer brote de COVID-19 en MLB: Phillies reportan casos en Clearwater. Un total de ocho personas han dado positivo por coronavirus en los últimos días, según varias fuentes le reportaron a Jim Salisbury de NBC Sports Philadelphia.

Cinco de los ocho infectados son jugadores que se mantienen en forma en las instalaciones que facilita el equipo en Clearwater, Florida. Los otros tres son miembros del personal. Un número significativo del equipo estaría esperando los resultados de las pruebas, por lo que es posible que el brote de COVID-19 pueda empeorar para los Phillies.

Sin embargo, ninguna de las ocho personas que han sido infectadas están hospitalizadas y el virus parece estar bajo control en todas ellas.

El brote de COVID-19 se produce en un momento en que MLB y MLBPA están tratando de resolver una disputa financiera que permitiría que comience una temporada más corta de lo habitual a partir del mes de julio.

Este es el primer brote conocido en MLB y la oficina del comisionado lo sabe. No se conoce si la situación afectará las negociaciones con el sindicato. Tanto MLB como el sindicato han declarado constantemente que los asuntos de salud reemplazan a todos los demás cuando intentan reiniciar el juego.

Los Phillies cerraron sus instalaciones de Spectrum Field, en Clearwater, a mediados de marzo cuando el mundo deportivo cerró debido a la crisis COVID-19. La instalación recibió una limpieza profunda y exhaustiva. Los jugadores que se rehabilitaban de una lesión podían continuar su trabajo de recuperación bajo la supervisión de algunos de los entrenadores y personal del equipo.

No obstante, en las últimas semanas, el equipo permitió que varios jugadores más comenzaran a entrenar en las instalaciones. Se tomaron precauciones estrictas de salud, seguridad y el tamaño de los grupos fue limitado, pero de igual manera se produjo el brote de COVID-19 en los Phillies.

«No estoy tratando de asustar a nadie, pero esto es real y se propaga rápida y fácilmente y la gente necesita saber», dijo una persona que conoce a algunos miembros del personal de los Phillies que dieron positivo.

Los Phillies emitieron un comunicado en el que confirman el brote de COVID-19 en sus instalaciones en Clearwater, pero creen que es muy pronto para que signifique algo relevante: «En términos de las implicaciones de este brote en la temporada 2020 de los Phillies, el club rechaza hacer comentarios, creyendo que es demasiado pronto para saberlo».

INFORMACIÓN: Jim Salisbury/NBC Sports Philadelphia

Escrito por: Víctor Petruzzi

Beat Writer de: @Phillies y @LosPhillies

Sígueme en

Twitter: @Victor_Petruzzi

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.