Brooks Kriske fue recientemente protegido por Los Yankees de Nueva York de la temida regla 5, el lanzador derecho de 25 años, fue añadido al roster de 53 hombres que evita que los Yankees puedan perderlo mediante esta cláusula del draft.
Lo más leído Noticias de los Yankees Noticias MLB

Los Yankees de Nueva York protegen a Brooks Kriske

Brooks Kriske fue recientemente protegido por Los Yankees de Nueva York de la temida regla 5, el lanzador derecho de 25 años, fue añadido al roster de 40 hombres que evita que los Yankees puedan perderlo mediante este draft.

¿Qué es Draft de la regla 5?

Es un sistema que evita el bloqueo de talento.

¿A quiénes le aplica esta regla?

El procedimiento estipula que si firman un jugador a sus 19 años y acumula 4 años en el sistema de fincas de una o más organizaciones, es elegible para este draft.

También aplican los jugadores que fueron firmados a sus 18 años de edad y que tienen 5 años como jugador profesional en los sistemas minoritarios.

¿Como se reclaman los jugadores?

El equipo que reclama paga 100mil dólares y está obligado a mantener, el jugador reclamado en su roster de 25 hombres, es decir, el roster de Grandes Ligas.

¿Qué pasa si el equipo reclamante no mantiene el prospecto en mlb?

Si por alguna razón el equipo que selecciona el jugador no pretende mantener el pelotero en el equipo de Grandes Ligas, entonces debe regresarlo a su organización original, más 50 mil dólares de recargo, en conclusión el equipo que perdió el jugador por la regla 5, estaría recibiendo 150 mil dólares y el jugador.

Kriske en Las Menores

Kriske hizo su debut en 2016, con 22 años de edad en Staten Island, clase A- de los Yankees de Nueva York, desde entonces ha militado para Charleston, Trenton y Tampa.

El joven lanzador a registrado la mayoría de sus temporadas en doble A, posteando una efectividad de 2.59 WHIP 1.09, 64K, 23BB en 48.2 entradas.

Brook Kriske ahora es un jugador del roster de 53 hombres, lo que significa que es parte de la reserva de Los Bombaderos y que podría hacer una que otra aparición en La Gran Carpa en el 2019.

Por: Angel Moreno

Sigueme en twitter: @Ajmoreno04

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

ESPN+ Free Trial!

Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull @ajmoreno04

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario