fbpx

Brian Cashman rompió el silencio sobre los Yankees

Para los fanáticos han sido días de mucha información y finalmente Brian Cashman rompió el silencio sobre los Yankees de Nueva York en 2020.

El GM de los Yankees conversó con la prensa para dar su visión de la presente temporada y responder preguntas sobre el futuro del equipo.

Comenzó felicitando a los Rays de Tampa y dándoles créditos por una gran temporada y el pase a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. “Probaron ser los mejores y se ganaron el derecho a ser campeones en el Este”.

Cashman considera que este año tuvieron un equipo para ganar la Serie Mundial, pero al final los Rays fueron mejor franquicia.

El Gerente General de los Yankees continuó respondiendo preguntas de la prensa y aquí podemos ver los puntos clave que dejó:

Juego 2 de la ALDS contra los Rays

La decisión se basó, según Cashman, en un proceso que tiene el equipo desde hace 10 años donde todos en la organización dan su opinión y sugerencias para decidir el mejor planteamiento del juego para que al final Aaron Boone sea quien tome la decisión final.

Dice que el proceso les ha funcionado durante todo ese tiempo y está orgulloso del mismo.

Por otro lado, alegó que ningún mánager bajo su cargo ha recibido instrucciones de él o su oficina sobre alguna situación particular del equipo o juego.

Desde que Cashman está como GM del equipo han estado Joe Torre, Joe Girardi y ahora Aaron Boone fungiendo como mánager de los Yankees.

Resalta una gran relación profesional con Boone y que confía en su juicio para la toma de las decisiones del equipo.

Para Cashman no estaban colocando a Deivi y Happ en situaciones desconocidas. Deivi ya había sido abridor (en temporada regular) y Happ ha tenido la mayoría de sus presentaciones en postemporada como relevista, incluso el año pasado con los Yankees.

El plan fue colocar a los jugadores en la mejor posición posible para ganar y no funcionó acorde a lo esperado.

La receptoría de los Yankees

Por cómo terminó la temporada detrás del plato para los Yankees, es una interrogante que deben hacerse de acuerdo a las palabras de Cashman.

Fue un año de circunstancias particulares para los equipos y deben evaluar si los resultados fueron casos esporádicos o demostraciones de talento.

Cashman dice que confía en el talento de Gary Sánchez y que tanto su ofensiva como defensiva fueron mejores que los números que dejó la temporada, aunque al final, su performance no fue del calibre al que está acostumbrado Sánchez y esto permitió que entrara Kyle Higashioka.

Alega que todavía no se ha tenido esta conversación, aunque podría haber una competencia entre ambos por el puesto para la próxima campaña.

Gleyber Torres

Cashman habló sobre el venezolano como el campocorto titular actualmente de los Yankees, aunque debe mejorar su defensiva y podrían evaluar cualquier sugerencia de las áreas involucradas, analítica, desarrollo, scouts, gerencia o cuerpo técnico, que haga mejor al equipo.

Sin embargo, estas decisiones llegarán más adelante cuando la organización se reúna para evaluar el plan del equipo para la próxima temporada.

Lista de Lesionados de los Yankees

Brian Cashman ofreció un reporte sobre los jugadores del equipo que se encuentran en la lista de incapacitados.

Comenzó por el inicialista Luke Voit, quien sufre de fascitis plantar, fue inyectado con una dosis de plasma rico en plaquetas y esperan que, con el uso de una bota, sea suficiente en una semana.

Por parte de Luis Severino y su recuperación de Tommy John ha estado haciendo lanzamientos desde 90 pies y se mantendrá por las próximas tres semanas. Se espera su regreso para junio o julio de 2021.

Finalmente, Gio Urshela y sus molestias en el codo, no ha presentado más síntomas y no tiene un tratamiento indicado más que reposo. La cirugía no ha estado sobre la mesa.

Los Yankees y sus finanzas para 2021

El GM de los Yankees Brian Cashman rehusó a hacer comentarios sobre las finanzas del equipo para el año que viene, sin embargo, detalla que la pandemia hizo un impacto en la toma de decisiones de todo el béisbol.

No ha habido reuniones para definir el plan del equipo para 2021 por lo que los fanáticos tendrán que seguir esperando por noticias sobre DJ LeMahieu y Masahiro Tanaka.

Cashman cerró con un compromiso

Manteniendo la misma mentalidad ganadora que ha tenido la organización de los Yankees de Nueva York, el GM del equipo aseguró que seguirán luchando por el tan ansiado anillo 28 de Serie Mundial.

“El compromiso en intentar y ser campeones siempre estará. Estoy orgulloso de eso. No puedo garantizar el resultado final, pero prometo que seguiremos trabajando hacia la meta. Es lo que más queremos para nuestros fanáticos.”

Tras una larga rueda de prensa Brian Cashman rompió el silencio sobre los Yankees y lo que queda es esperar hasta el 2021.

Para ver la entrevista completa puedes hacer click aquí

 

Escrito por: Ricardo Gibbon

Beat Writer de: @Yankees y @Yankees_Beisbol

Sígueme en:

Twitter: @RicardoGibbon

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas