Tampa Rays Brendan McKay
Noticias MLB

Brenday McKay: Los Rays de Tampa suben a las mayores al súper prospecto de dos vías

Los Tampa Bay Rays subirán este sábado a las Grandes Ligas a su prospecto número uno en cuanto a lanzadores se refiere, el cotizado jugador de dos vías Brendan McKay.

Según reportó el periodista estadounidense Marc Topkin del Tampa Bay Times, los Rays estarán promoviendo al pitcher/jugador de posición a las Mayores.

Esto luego de que la novena del norte de la Florida se llevara la victoria en una maratónica jornada de 18 entradas en Minnesota frente a los Twins.

McKay, quien se espera que inicie contra los Rangers de Texas mañana sábado en Tropicana Field, es una de las joyas de la granja de la organización.

Es catalogado como el tercer mejor prospecto en cuanto a lanzadores zurdos se refiere en todo béisbol según MLB Pipeline.

Tremendo pitcher, ¿pero también batea y juega posición?

La joven estrella no tan solo deslumbra en cuanto a su picheo.

También ha sido en su etapa universitaria un prometedor bateador y defensor de la inicial, algo que en su tiempo en Louisville, sobresalía de gran manera en esta doble faceta.

A tal punto, que sus actuaciones lo llevaron a obtener el Premio Golden Spikes, el premio más prestigioso en el béisbol aficionado de Estados Unidos.

El joven de 23 años fue seleccionado general número cuatro en el draft amateur del 2017.

Posteriormente, firmó por un bono superior a los siete millones de dólares con la franquicia de Tampa.

A pesar de que ha venido desarrollándose como jugador de dos vías, es desde la lomita donde McKay impone respeto.

Sí, es que Brendan más allá de su bate de poder zurdo, posee una recta que oscila entre las 92-95 MPH, con un gran repertorio que lo convierten en plenamente dominante.

Números de Brendan McKay en las menores

En la actual campaña en las menores, McKay empezó el curso en la Southern League (Nivel Doble-A) con el pie derecho.

Dejó marca de 3-0, con efectividad de 1.30 antes de ser promovido a fines de mayo a los Durham Bulls principal filiar de los Rays en Triple-A.

Con Durham logró otras tres victorias sin fracaso.

Viene incluido con un ERA de 1.08 para ostentar en total marca de 6-0, promedio de limpias de 1.22, propinando 88 chocolates, cediendo 15 boletos en 66 2/3 entradas.

¿Impresionante verdad?

Por otro lado con el madero, el oriundo de Carolina del Sur presenta promedio de bateo de .265, con cuatro jonrones y 10 carreras impulsadas en 15 juegos en la máxima categoría del béisbol de ligas menores en el actual curso.

Si, estamos claro que aún no sabemos cómo planificarán los de Kevin Cash la utilización de este gran talento más allá de la apertura de mañana.

Pero sin dudas, estamos en presencia de un gran jugador de dos vías que nos hace recordar la gran campaña que nos dejó el japonés Shohei Ohtani cuando estuvo ejerciendo la doble función antes de su lesión del codo de lanzar.

¡Bienvenido al Big Show, Brendan McKay!

 

No olvide subscribirse a su página web favorita de Béisbol en Español, Con Las Bases Llenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Buscando la mejor forma fisica? Ven a DavinciMedEsthetic.

 

Programas de Perdida de Peso en DavinciMedEsthetic, Miami

Anuncios

Queremos saber tu comentario