fbpx

Bravos firman a Jhoulys Chacín para la temporada 2020

Los Bravos de Atlanta y el lanzador venezolano Jhoulys Chacín llegaron a un acuerdo para la temporada 2020 de la MLB, así lo informó el equipo la tarde de este martes.

Con esta contratación el conjunto de Atlanta refuerza su rotación la cual perdió al también venezolano Félix Hernández, quien decidió no disputar esta campaña debido a la situación de salud mundial actual, y al zurdo veterano Cole Hamels, que tuvo un retroceso en su rehabilitación por lesión en su hombro de lanzar.

Chacín, de 32 años de edad, viene de tener un rendimiento para el olvido en 2019, luego de establecer una elevada efectividad de 6.01, con récord de 12-3 en 25 juego (24 aperturas), y trabajar por espacio de 103.1 innings vistiendo los uniformes de los Medias Rojas de Boston y Cerveceros de Milwaukee.

El nacido Maracaibo, estado Zulia, estuvo en el Campamento de Verano de los Mellizos de Minnesota este mes, pero al no formar parte de los planes del equipo, fue dejado en libertad esta semana.

Chacín fue un Bravo en el pasado:

Cabe recordar que, el derecho ya sabe lo que es jugar para los Bravos, y es que en 2016 luego de firmar un contrato de Ligas Menores, se ganó un puesto en la rotación donde no le fue nada bien al iniciar cinco juego y dejar foja de 1-2 con efectividad de 5.40 en 26.2 episodios, antes de ser cambiado a los Angelinos de Los Ángeles.

Trayectoria destacada en Grandes Ligas:

En una trayectoria de 11 temporadas en las Grandes Ligas, el zuliano, tiene registro de 77-87 en victorias y derrotas, con efectividad de 4.03 en un total de 255 encuentros (226 iniciados) y 1.064 ponches en 1.319 capítulos lanzados.

Chacín tendrá la oportunidad de hacerse un puesto, en la rotación de los Bravos que ya cuenta con Mike Soroka, Max Fried, Mike Foltynewicz, Sean Newcomb y Kyle Wright, además de esperar por la recuperación de Cole Hamels. 

En caso de no ganarse un puesto como pitcher abridor, podría tener un papel importante en un bullpen que ya cuenta con figuras Mark Melancon, Darren O’Day, Josh Tomlin, entre otros. 

Foto: AP/John Raoux.

Por Erwin Quiñonez Herrera

Pueden seguirme en: 

Twitter: @Erwinqh15

Instagram: @Erwinqh15

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas