Atlanta tiene mucha confianza en el dominicano
Noticias MLB 🇩🇴

Bravos esperan mucho de Marcell Ozuna para el 2020

El dominicano Marcell Ozuna se presentó este domingo al campo de entrenamiento de los Bravos de Atlanta, siendo el centro de atención para gran parte de los presentes, incluyendo sus compañeros, y es que el jardinero llegó con la intención de demostrar que puede ser una pieza clave para el equipo.

Primeras impresiones fueron de Snitker:

Uno de los primeros en dar sus impresiones acerca del dominicano, fue el mánager de los Bravos, Brian Snitker, quien dijo: “A mí me ha gustado desde que subió con los Marlins”.

“Solíamos decir que era uno de esos tipos que le bateaba a los pitchers buenos. Siempre ha sido una fuerza ofensiva. En nuestro sistema, defensivamente, podemos ayudarlo, hacer que mejore y maximizar lo que ya ha venido haciendo. Siempre que esté dispuesto a trabajar y hacer todo eso, no hay razones para pensar que no podría regresar al nivel donde ya estuvo”, añadió el capataz.

Ozuna es comparado con Donaldson:

Ozuna firmó en enero un pacto por una temporada y $18 millones, teniendo como objetivo principal, poder tener una buena actuación y así buscar un contrato multimillonario en la próxima agencia libre, tal y como lo hizo el tercera base Josh Donaldson, quien en 2019 firmó con los Bravos por una zafra, brilló ofensivamente y para la agencia libre de esta año, consiguió un pacto de cuatro campañas y $93 millones con los Twins de Minnesota.

Atlanta usará tecnología para mejorar su defensiva: 

El jardinero de 29 años, no es de esos peloteros que brillan por su buena defensa, en 2018 se ubicó 18vo entre 31 jardineros con menos-1 OAA (Outs Sobre el Promedio, por sus siglas en inglés) y el año pasado estuvo de 24to entre 32 con menos-8 OAA.

Esto ha provocado que el equipo de Atlanta se vea en la obligación de utilizar un sofisticado sistema de posicionamiento defensivo para mejorar al caribeño, algo que ya hicieron en 2018 con Nick Markakis, quien terminó ganando su tercer Guante de Oro esa temporada y el primero en la Liga nacional.

Problemas con la fuerza de su brazo:

Otro asunto que causa un poco de preocupación en la organización, es el hecho de que Ozuna no ha podido recuperar la fuerza de su brazo derecho desde que fue operado del hombro a finales del 2018.

Sin embargo, al preguntársele por su brazo este domingo Ozuna dijo: “me siento un poquito mejor. Vamos a seguir trabajando en eso y ver qué puedo hacer”.

Unos jardines muy latinos:

Los jardines de los Bravos para este 2020, estarán custodiados por un talentoso tridente latino, conformado por el ya mencionado dominicano Ozuna, quien se ubicará en el jardín izquierdo, y los conocidos de la casa, los venezolanos Ender Inciarte y el joven sensación Ronald Acuña Jr., quienes se ubicarán en el jardín  central y derecho, respectivamente.

A demostrar que lo hecho en 2017 no fue casualidad:

Para este 2020, Ozuna tendrá la difícil tarea de al menos emular lo logrado en  2017 cuando vistiendo el uniforme de los Cardenales de San Luis, dejó promedio al bate de .312 con 37 jonrones y 124 carreras impulsadas. 

De lograr tener el rendimiento esperado, el beneficio será mutuo, pues serían muchos los motivos para pensar que los Bravos por fin podrían lograr el objetivo de ganar la Serie Mundial, por su parte el dominicano tendría las credenciales suficientes para buscar una gran contrato en la próxima agencia libre.

Por Erwin Quiñonez Herrera

Pueden seguirme en: 

Twitter: @Erwinqh15

Instagram: @Erwinqh15

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:

 

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Queremos saber tu comentario