fbpx

Bravos contará con una temible y equilibrada rotación en 2020

Para nadie es un secreto lo temible que es la ofensiva de los Bravos de Atlanta, sin embargo, la rotación tiene varios años sin poder presumir de un ‘ace’ de primer nivel, a pesar de ello, el equipo no se ha mostrado preocupado ante esto y ha confiado en sus prospectos, quienes han rendido con creces.

Uno de esos jóvenes talentosos y quizás el más destacado, es Mike Soroka, quien tuvo un 2019 de ensueño, dejando récord de 13-4 con efectividad de 2.68 y 142 ponches en 29 aperturas.

Además de eso, Soroka, lució en la postemporada al realizar un apertura y cubrir siete entradas ponchar al mismo número de rivales, aunque se fue sin decisión en la serie divisional ante los Cardenales de San Luis.

Dos bajas sensibles en la rotación para el 2020:

Para la temporada 2020, los Bravos tendrán dos bajas sensibles en su rotación,como los son el colombiano Julio Teherán y Dallas Keuchel

Teherán quien debutó en MLB con el equipo de Atlanta en 2011, viene de ser el número uno de la rotación en seis de las últimas siete zafras, además de lograr al menos 30 aperturas cada una de ellas. En un total de nueve temporadas, el nacido en Cartagena, dejó foja de 77-73 con 3.63 de porcentaje de carreras limpias y 1184 recetados en en 229 juego (226 iniciados).

Por su parte Keuchel, llegó a mitad de la campaña pasada luego de estar sin contrato la primera parte de ella. Con los Bravos tuvo récord de 8-8 con EFE. de 3.75 en 19 aperturas.

Cole Hamels llegá a brindar experiencia y calidad:

A pesar de la salida del Teherán y Keuchel, los Bravos solo adquirieron a un solo abridor en esta temporada baja, se trata nada menos que del veterano pero siempre rendidor Cole Hamels, quien además de su ya conocido talento, llega para aportar experiencia y equilibrio a una joven rotación.

El zurdo de 36 años viene de iniciar 27 juegos con los Cachorros de Chicago, exhibiendo un efectividad de 3.81, fija de 7-7 y pasar por la guillotina a 142 oponentes.

Rotación Brava y equilibrada:

Para este 2020 los actuales campeones de la división Este de la Liga Nacional, esperan poder formar una fuerte y equilibrada rotación encabezada por los ya mencionados Cole Hamels y Mike Soroka, a estos se le sumarían, el ya conocido Mike Foltynewicz, Max Fried y Sean Newcomb

Foltynewicz en deuda:

Desde que llegó a los Bravos en 2015 proveniente de los Astros de Houston, Mike Foltynewicz ha sido considerado un diamante en bruto, sin embargo, año tras años, el derecho ha quedado en deuda con la organización que sigue esperando que este demuestre que es un lanzador de élite.

Solo en 2018 ‘Folty’ dio un muestra del talento que tiene al fijar marcas personales, dejando un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.85 con récord de 13-10 en 31 apertura. Para este 2020, se espera que el lanzador de 28 años, pueda siquiera emular lo hecho hace par de temporadas y sea una pieza fundamental en las aspiraciones del equipo por ganar la Serie Mundial.

Fried a repetir lo hecho en 2019:

Max Fried viene de tener su primera campaña completa en las Mayores, en la que dejó muy buenas sensaciones al exhibir foja de 17-6 con efectividad de 4.02, 173 ponches en un total de 33 encuentros iniciados. 

Estos números, sumados al gran talento que ha demostrado el zurdo de 26 años de edad, dan un poco de tranquilidad a la novena de Atlanta, que confía en que Fried repita o mejore lo hecho en 2019.

Sean Newcomb completará el pitcheo abridor:

Sean Newcomb viene de participar en 55 juegos en 2019, realizando cuatro aperturas y dejando buenos números, que hacen pensar en la posibilidad de que este pueda integrarse a la rotación ‘fúrica’ de forma permanente.

El zurdo registró seis juegos ganados y tres perdidos, con una efectividad 3.16 y recetando a 65 rivales. Newcomb, ya ha comprobado que puede realizar trabajos largo en el montículo, pues además de los cuatro juegos iniciados, fue usado como un relevista largo cuando alguno de los abridores no pudo completar su faena.

Brian Snitker con un problema positivo: 

Ahora solo queda esperar a ver cómo el mánager Brian Snitker, termina enumerando la rotación, en la cual su principal y positivo problema, será decidir quién será el ‘ace’ de la misma.

Por Erwin Quiñonez Herrera

Pueden seguirme en: 

Twitter: @Erwinqh15

Instagram: @Erwinqh15

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:

 

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas