fbpx

Braves, con ansias de gloria para 2020

Esta temporada muerta, ha resultado un poco diferente a las anteriores para los Braves, pues se ha demostrado que han cambiado su estrategia, y ahora están realizando movimientos en la agencia libre, que, aunque no son muy llamativos son los que necesitan.

En los últimos años, la gerencia de Atlanta tenía nomo norte darle la prioridad a sus jóvenes, armar su equipo en base a ellos y no ejecutaban casi ninguna adición importante en temporada muerta.

Para la temporada 2019, tomaron en cuenta que a ese talento jóven se le tenía que sumar piezas experimentadas para que tuviese buena combinación, y con esto llegan Josh Donaldson y Brian McCann al equipo, dos figuras que representan veteranía y que aportaron mucho para la causa de los Braves.

Ahora en esta temporada muerta se han mostrado realmente agresivos en cuánto a solventar las necesidades notorias, y así mostrarse fuertes, e incluso han llegado a declarar que necesitan gastar dinero.

Para así convertir falencias en fortalezas. como es el caso del bullpen.

Bullpen en 2019

En la temporada 2019, el bullpen de los Bravos registró 4.21 de efectividad, con récord de 37-19, permitiendo 270 carreras limpias en 577.2 innings, estadísticas que parecieran normales hasta que llegó la época de playoffs.

Contra los Cardinals no supieron mantener ventajas y no mostraron apoyo al resto del equipo.

Es por esto que esta temporada baja el GM Alex Anthopoulos se empezó a mover con piezas claves para el bullpen, trayendo de vuelta a Chris Martin y Darren O’day y firmando al zurdo de los Giants Will Smith.

A estos hay que añadirles a Mark Melancon, Luke Jackson y Shane Green para dictaminar que tendrán un bullpen fuerte.

En cuánto a la estructura del equipo, se firmaron de vuelta a Nick Markakis y Tyler Flowers quiénes ayudarán a fortalecer la receptoría y los jardines respectivamente.

Recordemos que al finalizar la campaña, Brian McCann anunció su retiro, por lo que la oficina se tuvo que mover para mantener esta posición bien consolidada.

Tras asegurar a Flowers, los Braves se hicieron de uno de los catchers top del mercado después de Yasmani Grandal, como lo es Travis d’Arnaud, que aunque tuvo un 2019 inestable por los cambios, cuándo llegó a Tampa Bay supo mantenerse sano y terminó dando batazos clutch con los Rays.

Lo que se espera de los Braves para 2020

Lo que se espera para ellos en esta nueva temporada es que logren dar el paso que les ha faltado dar los últimos dos años, terminar de asegurar las victorias en postemporada y lograr que Ronald Acuña Jr y compañía se cubran de gloria y ganen la Serie Mundial.

Equipo que en el papel luce muy completo, con buen staff de pitcheo, buena línea central con dos receptores buenos, Albies y Swanson alrededor de la segunda y con Acuña Jr en el central.

 

Por: David Villarroel

Pueden seguirme en:

Twitter @DavidvillaEB y en Instagram @DavidVillarroelEB

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

About Author

Venezolano estudiante de comunicación social y apasionado por el béisbol.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas