fbpx

Brandon Woodruff lanzará por Milwaukee en Opening Day

El secreto a voces fue confirmado hoy, Brandon Woodruff lanzará en Opening Day por los Cerveceros de Milwaukee el próximo 24 de julio ante los Cachorros de Chicago. La decisión que tomó el manager de Milwaukee la comunicó a través de la conferencia de prensa de este viernes por la mañana.

La decisión era algo que se veía venir y sólo faltaba que se diera a conocer. Craig Counsell manager de Cerveceros comunicó que llevaba bastantes meses con la decisión tomada. Será esta la gran oportunidad de Woodruff para poderse consolidar como el ‘AS’ y número uno de la rotación del equipo de Cerveceros.

Brandon Woodruff abrirá en Opening Day

No había muchas opciones de donde escoger para Milwaukee y fue muy sencillo la decisión del abridor para Opening Day. «Brandon Woodruff lo había seleccionado cono el abridor para Opening Day desde principios de octubre del año pasado, después de la eliminación ante Washington.  Este será el primero de muchos que vendrán por ti, Brandon», mencionó Counsell a Woodruff.

Los últimos años ha sido de constante rotación para el pitcheo de los Cerveceros su abridor en Opening Day. Han tenido cinco diferentes en las más recientes campañas y es por eso que Craig Counsell espera que Woodruff se convierta en el lanzador de varios Opening Day para el equipo. El año pasado, el latino Jhoulys Chacín fue el encargado de hacerlo ante los Cardenales y sacó la victoria.

Una vez anunciado por Counsell el puesto para abridor en Opening Day, comunicó que para el segundo juego de temporada regular abrirá Brett Anderson. Los duelos de pitcheo para este par de juegos se pronostican sean: Brandon Woodruff (MIL) vs  Kyle Hendricks (CHC) en día inaugural y al siguiente juego, Brett Anderson (MIL) vs Yu Darvish (CHC).

Brandon Woodruff y su sentimiento de abrir en Opening Day

Luego de hacerse oficial que Woodruff tendrá la responsabilidad de lanzar este próximo viernes, recalcó su compromiso con el equipo el lanzador: «Mi objetivo es lanzar en tantos Opening Day como pueda. Si Dios quiere, estaré ahí para el primer juego de los próximos años. Eso significa que estás haciendo algo bien».

La motivación de Woodruff es poder tener por primera vez a un abridor de Opening Day dos años consecutivos, proesa que no se logra desde 2014 cuando lo consiguiera el mexicano Yovani Gallardo. El objetivo del lanzador derecho está fijo para volver a ser tomado en cuenta para la temporada 2021.

Finalemente, el ‘AS’ de la rotación de los Brewers habló de lo que será este atípico día inaugural sin gente en las tribunas. «Este es un momento extraño.  Se supone que es un gran día; es para la multitud, los fans… y para los jugadores.  Pero esas son sólo las cartas que nos han repartido este año, y vamos a lidiar con ello y salir a jugar al béisbol.  Porque eso es lo que nos gusta hacer», culminó.

Escrito por: Enrique Ortega

Twitter e Instagram: @kike_ortega_

Foto cortesía: AP

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

About Author

Reportero en Guadalajara, Jalisco. Cubriendo a los Charros de Jalisco en la LMP y Mariachis de Guadalajara en la LMB. Beat Writer de los Milwaukee Brewers en la Liga Nacional y Houston Astros en la Liga Americana.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.