fbpx

Opinión: ¿Es Rafael “Carita” Devers el más subestimado de su generación?

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

A pesar del gran desarrollo que ha mostrado el joven antesalista de los Medias Rojas de Boston, Rafael “Carita” Devers, algunos medios y prensa solo se enfocan en los talentos jóvenes como Fernando Tatis Jr, Ronald Acuna Jr, Vladimir Guerrero Jr, y Juan Soto. 

Rafael Devers es un pelotero capaz de usar las todas las herramientas en el terreno de juego:

  • Tiene buen brazo de tercera a la primera base
  • Es un corredor promedio, el cual corre 4.32 segundos desde el plato hacia la primera base
  • En el plato tiene un ojo selectivo a la hora de hacerle swing a un lanzamiento y sabe batear para toda parte del terreno
  • Año tras año ha demostrado una gran mejoría en su defensa

¿Por qué es Rafael Devers tan subestimado?

Puede ser que una de las razones que algunos medios y la prensa no se enfocan en Devers es porque es una persona muy conservada y no es mucho de estar en las redes sociales, pero un pelotero debe de ser mencionado más por lo que hace en el terreno de juego de lo que pudiera generar en redes sociales.

Devers es apodado por muchos como el «Asesino Silencioso», en las redes sociales, gracias al enorme ruido causado con su bate al entrar en contacto con la pelota.

TE PUEDE INTERESAR: Boston: David «Big Papi» Ortiz, en jornada internacional a la inmortalidad

En una entrevista realizada en marzo del año 2021, vía Instagram live, el periodista y cronista deportivo Yancen Pujols le formuló la siguiente pregunta a Devers:

 “¿Tú no sientes que no te dan el respeto, que no se habla de ti como quizás tu mereces?

A lo que Devers respondió:

“Yo trato de dar el 100 por ciento de mí y trato de ayudar a mi equipo en lo más que pueda. No estoy pendiente en lo que se diga o no de mí. Que me respeten por lo que yo hago en el terreno. Yo hablo con mi bate”.

Mientras Devers estaba teniendo una tremenda temporada regular en 2021, fue tan poco el valor y el crédito que se le dio que Alex Cora, su dirigente, salió en su defensa. Cora aclaró que Devers merece ser reconocido por su trabajo en el terreno, al igual que los demás.

 

¿Qué ha logrado Rafael «Carita» Devers?

Al finalizar la temporada regular del 2021, Devers se convirtió en el único jugador, de las Grandes Ligas, en las últimas dos temporadas de 162 partidos (2019 y 2021) en tener 100 carreras anotadas o más, 30 cuadrangulares o más y 100 o más remolcadas.

En el 2018, A sus 21 años, Devers se coronó campeón con los Media Rojas de Boston. En el 2021 fue invitado a su primer Juego de Estrellas, como el antesalista titular y ganó el premio al Bate Plata, de la Liga Americana, en dicha posición.

Entre los jugadores de 25 años o menos desde las temporadas 2017 hasta la 2021, Devers es líder en dobles (145), líder en HR (112), líder en RBI (367), cuarto en promedio de bateo (.279) y quinto en SLG (.517). Aunque algunos no toman mucho en cuenta el trabajo del antesalista bostoniano, él no tiene nada que envidiarles a los demás talentos jóvenes.

Los Medias Rojas de Boston aún no han mencionado si se le dará una extensión de contracto al antesalista dominicano, pero por lo que hemos podido observar es un jugador el cual proyecta temporadas de 30 o más cuadrangulares y 100 o más remolcadas. ¿Cuánto crees tú que vale Rafael Devers?

 

Escrito por: Manuel Castro

Instagram: @mannycastro28 @latinosenpelota

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Instagram: @quepasamlb

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

3 comentarios

  1. Para mi, Devers es igual o mejor pelotero que Vladdy Jr. .. Vladdy viene con fama por su padre, y aunque ha demostrado que es un duro pero se quedó pila de atrás después del all star break.. Devers fue mas consistente todo el año

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: